DIOS 101 

Como reunirse con Dios

Cara a cara


Prefacio

El tesoro mayor que una persona puede encontrar es la llave a una vida de importancia llena de paz, y alegría. Jesús llamó a este "la vida abundante" y reclamó tener la llave. Él ofrece aquella llave a alguien que lo quiere. Dios 101 examina las direcciones de Jesús y explora su simplicidad.

Este folleto simple es un mapa ordenado que le conducirá a Dios. Esto corta tradiciones inútiles y actos que le dificultan de tener un personal, un encuentro personal “cara a cara" con Dios.

Usted puede conocer a su Padre Divino y experimentar su amor aquí y ahora. Deje a Dios realizar su promesa de la vida abundante poniendo su Espíritu en usted de un modo dinámico. Disfrute de la presencia de Dios, su regalo de fe, y aseguramiento de la vida eterna sin tardanza.



 




TABLA DE CONTENIDO

  1. Introduccion

  2. Prueba

  3. Definición

  4. Usted

  5. Atención

  6. Simplicidad

  7. Credó

  8. Padre

  9. Donde

  10. Sagrado

  11. Reino

  12. Voluntad

  13. Aqui

  14. Suministro

  15. Perdonar

  16. Felicidad

  17. Dirección

  18. Redentor

  19. Afirmación

  20. Siempre

  21. Benediciones

  22. Cielo

  23. Arrepentirse

  24. Manso

  25. Virtuoso

  26. Piedad

  27. Pureza

  28. Paz

  1. Persecución

  2. Jesus

  3. Confusión

  4. Desafió

  5. Renacimiento

  6. Poder

  7. Fuego

  8. Fruto

  9. Regalos

  10. Doctrina

  11. Biblia

  12. Orden

  13. Trabajos

  14. Gracia

  15. La Vida

  16. Satan

  17. El Señor

  18. Heridas

  19. Curación

  20. Variedad

  21. Maestros

  22. Iglesia

  23. Imagen

  24. Confianza

  25. >Apéndice A – Consejero

  26. >Apéndice B - Espiritu Santo

  27. >Apéndice C – Cultos

  28. >Apéndice D - Anteojeras









1. Introducción

El propósito de Dios 101 es guiarlo a usted en una reunión personal con Dios. El contenido de este curso contiene material para alentarlo a discutir la naturaleza de Dios. Personas que confunden nuestro propósito de tener una reunión con Dios cara a cara, y simplemente piensan que solamente que la reunión es para discutir a Dios, van a desaprovechar el punto de vista de este libro.

Con optimismo, durante este estudio usted podrá dejar de lado ideas preconcebidas o parcialidad de las distintas denominaciones. Una mente abierta que permita nueva investigaciones dentro de la realidad y presencia del Dios viviente. Este estudio amalgamara al estudiante y el poder del Espíritu Santo. Cuando usted tiene una experiencia personal con Dios y una presencia diaria en su vida, usted tendrá una garantía eterna de su realidad y eterno amor.

Los requisitos para los participantes son mínimos. Dios hará la mayor parte del trabajo para que su estudio sea completado con todo éxito. Este libro puede ser leído lentamente si usted así lo desea. Esta designado para que usted tenga espacio para anotar sus observaciones mientras que lee este material. Una translación Del Nuevo Testamento de su agrado podría ayudarlo en el entendimiento de este material. Sin embargo el propósito de este estudio no es aumentar la lectura de la Santa Biblia. El propósito es fomentar su pensamiento sobre la naturaleza y la presencia de un Dios viviente y personal

Dios 101 fue designado para que el estudiante lo haga en su propio tiempo, sin ningún tipo deprisa. No hay ninguna necesidad para apurar el estudio de este libro. Si usted necesita ayuda o entendimiento por favor contacte el Consejero de este curso. Apéndice “A” provee información sobre los Consejeros.















2. Prueba

Noventa y seis por ciento de los Americanos creen en Dios o un poder superior. El otro cuatro por ciento quedan aislados. Por setenta años, la URSS sin ningún éxito estuvo tratando de vivir sin Dios. No hay ninguna razón para pensar que otros ateístas están más correctos que los Comunistas. Continuaremos asumiendo que Dios existe, la prueba vendrá mas tarde

No es posible para Dios amar ninguna otra persona mas de lo que ama a usted. Es imposible hacer que Dios cambie su amor por usted. No tiene importancia si usted hace cosas buenas o malas, Dios siempre lo amara. Hasta el momento que usted se encuentre con Dios cara a cara, usted no tiene mucha razón valedera para creer en esto.

Usted no sentirá mejor o diario vivir no va mejorar diciendo simplemente dios existe. Todos tendremos que confrontar la gran verdad: Una cosa es tener conocimiento de Dios y otra cosa es conocerlo. Muchos estudiaron ideas sobre Dios. Pocos quisieron ir mas allá de estudiar y reunirse con El cara a cara.

Prolongados estudios Bíblicos, memorizar versos Bíblicos, actividades continuos en la Iglesia, familiaridad con caracteres religiosos y historia religiosa. Ordenación en el ministerio, diplomas en teología no son sustitutos para un encuentro personal con Dios.

Si el conocimiento sobre Dios no es lo mismo que conocer a Dios, como vamos a ser introducidos. Nosotros tenemos que enfrentar a otra gran verdad, solamente Dios puede probar su existencia.

Dios lo ama, usted puede reunirse con Dios cara a cara. Pero como esto podría mejorar su diario vivir. ¿Como Dios podría resolver sus problemas y simplificar su vida? ¿Dios podría intervenir en su diario vivir? ¿Y si lo hiciera, como lo haría?















3. Definición

¿Cuál es la ocupación de Dios? ¿A que se dedica? ¿Dios esta trabajando en nuestras vidas o solamente nos esta mirando?

Una discusión muy antigua es como Dios actúa en nuestras vidas. Esta polémica concierne deísmo versus teísmo. Deísmo cree que Dios es el creador de todas las cosas, pero no interviene en los asuntos del hombre. Teísmo cree en la existencia de un Dios viviente que siempre (para mejor o peor) actúa en nuestras vidas

En los tiempos de Jesús, los Saduceos eran deístas y los fariseos eran teístas. En esos tiempos los fariseos discutían entre ellos que acciones serian necesarias para ganar los favores de Dios. En esos tiempos como ahora el truco seria pensar como persuadir a Dios a que escuche nuestro pedido y nos otorgue lo solicitado, asumiendo que Dios pueda ser influenciado.

El Antiguo Testamento muestra el entendimiento del pueblo Judío a los actos de Dios en respecto de su gente y la nación. La lista contiene seiscientos trece leyes que deben ser obedecidas. Maestros Judíos y Rabinos decidían como esas leyes eran aplicadas en la vida. Las interpretaciones Rabínicas conocidas como el “Talmud” and Mishnah, eran las tradiciones que Jesús destetaba (Marcos 7: 1-23. Esas interpretaciones personales del Torah creando rituales que efectivamente cambiaba las leyes.

Cada uno de nosotros tiene su propia tradición sobre la naturaleza de Dios, en la forma que Dios actúa, y que es lo que le agrada o desagrada. ¿Cuál es su tradición? En su opinión que es lo que usted tiene que hacer para satisfacer a Dios.

Simplemente podría usted decir en 20 palabras su idea de Dios. Una definición (diccionario) de Dios es: El ser perfecto en el poder, conocimiento y honestidad, que los hombres adoran como creador y soberano del universo.

Su definición sobre el amor de Dios y su creación es suficiente? Piense sobre cada palabra usada: El ser perfecto en el poder, conocimiento y honestidad, creador y soberano del universo. ¿ Cada palabra puede ser aplicada a su Dios?









4. Usted

Ahora que usted sabe lo que piensa sobre Dios. Podría usted escribir en veinte palabras lo que Dios podría pensar sobre usted

Esta pregunta no es muy popular. Imaginando lo que Dios podría pensar acerca de nosotros. Lo que Dios podría pensar acerca de nosotros no es nuestro mas aspirada emoción. En el pasado nuestro esfuerzo era mantener a Dios en una posición que El no podría actuar.

La repuesta a esta pregunta va de un extremo a otro. En un extremo algunas personas dirán e sido tan malo que Dios nunca va a aceptarme. Por seguro Dios puso mi retrato de cara a la pared. Es muy poco lo que yo podría escribir, y podría ponerlo en cuatro palabras: he sido muy malo.

En el otro extremo algunas personas insistirían que ellos nunca hicieron nada malo, no han estado en la cárcel. Por seguro Dios piensa que soy una buena persona. Podría escribir con tres palabras solamente: yo estoy bien

Entre los dos extremos mucha gente piensa “ Yo estoy haciendo lo mejor que puedo” Que otra cosa Dios puede esperar? Mucha gente vive sus vidas mucho peor que la mía. Estoy seguro que Dios me acepta en la forma que soy. En dos palabras: Yo trato

La creencia más común es que Dios nos juzga por nuestras acciones y comportamiento. Nosotros imaginamos que los hechos y acciones necesarias para complacer a Dios nos llevaría mucho tiempo y esfuerzo. Para muchos vivir con ambos ojos en Dios es irrelevante, sin sentido, prejudicial a la felicidad y muy estresante

A pesar de nuestro auto imagen, a ninguno de nosotros le agradaría tener los secretos personales revelados en el diario local. Todos nosotros hemos algunas cosas que nos avergonzarían. Dios sabe sobre estos incidente y nosotros imaginamos que estos hechos formulan los pensamientos de Dios hacia nosotros.

Nosotros creemos que algún día en el futuro, nosotros tomaremos la opinión de Dios en una forma mas seria. Hasta ese momento siempre diremos que hay que pagar cuentas, tomar decisiones y disfrutar de la vida. Dios me conoce, sabe que estoy muy ocupado, El me va a perdonar





5. Atención

Dios sabe que usted esta ocupado. Dios puede esperar hasta que usted este preparado para tener un encuentro cara a cara. Podría usted esperar? Tiene usted alguna idea de lo que sé esta perdiendo. Usted sé esta perdiendo las bendiciones que Dios planeo para usted desde su comienzo

Usted no es un accidente de la naturaleza. Dios no fue sorprendido cuando usted nació. Usted fue planeado desde el primer día de la creación. Dios sabia cuando usted vendría a este mundo. Donde usted estaría, y lo que usted tendría que hacer para cumplir su particular plan en la vida. A Dios le agradaría comenzar a trabajar con usted en su plan, pero El no lo puede hacerlo sin su consenso y cooperación.

Primeramente para obtener su cooperación Dios deberá obtener su atención. Para obtener su atención hay dos caminos uno es el camino difícil y duro y el otro es fácil y placentero. El camino difícil, es esperar hasta que su vida sea insoportable antes que usted ruegue a Dios por su ayudad. El camino fácil y placentero es buscar la compañía de Dios. Este camino es él más sabio.

El camino más fácil es él más sabio porque una simple lógica nos dice que Dios es más sabio que nosotros. Asumiendo que Dios es real y nos ama mas de lo que nosotros nos amamos, cooperación en la única elección sensible. Considerando la sabiduría y el amor de Dios, El siempre hará un trabajo mejor que nosotros mismos en la administración de nuestras vidas.

Todavía el primer problema permanece. A menos que Dios venga a reunirse con usted en personalmente, la conversación de Dios es solamente una especulación teológica. ¿Quién puede entender y comprender un principio invisible? Donde esta la prueba? Nosotros necesitamos la prueba que Dios es ambo real y teísta

Afortunadamente, Dios sabe del problema y tiene una rápida y simple solución Él traerá la prueba a usted. Usted no tiene que aprender y acordarse de seiscientos y trece leyes. Usted no tiene que tener buenos antecedente. Una edecation teológica no es necesaria. Usted no necesita tener ritual religiosos o palabras mágicas. Usted no necesita tener ningún santo que interceda por usted. Todo lo que usted necesita es pedirle a Dios que intervenga en la administración de su vida.



 


6. Simplicidad

¿Cuantas religiones, creencias y denominaciones piensa usted que existen en el mundo? ¿Puede adivinar? ¿A lo mejor cincuenta mil? ¿Puede usted pensar en uno numero desde el comienzo de la humanidad? ¿Veinte por ciento mas? Trate de adivinar un numero.

No me pregunte, yo no sé. Pero sé esto, no importa el gran numero de religiones establecidas cada una es modificada por creencias personales. Simplemente hay tantas religiones como gente. Cada uno tiene sus propias ideas sobre religión y sobre Dios. ¿ Cómo sabe usted cual es correcta?

La religión de Jesús era el Judaísmo menos las tradiciones inventadas. Judaísmo fue su religión porque Él fue un Judío en Israel. Jesús fue llamado para una misión muy particular con los Judíos en tiempo muy particular. Sin embargo él debatió a los maestros y lideres religiosos. Él ejerció su derecho de pensar por sí mismo, pero al final le costo su propia vida. Hasta el final de su vida Él adhirió a sus principios. ¿ Puede usted seguir su ejemplo y pensar por usted mismo?

¿Cuál fue la creencia de Jesús hasta su muerte? Él creyó que usted podría y debería tener una relación directa con Dios. Jesús quiso que usted supiera como Dios lo ama. Él pensó que usted debería saber que Dios siempre se va encargar de su vida. Él quiso que usted conociera a Dios personalmente cara a cara, Jesús quería remover todas las ideas, rituales y formulas que no hacían nada para aumentar el amor de Dios por usted o su presencia en su vida.

La simple verdad de Jesús es que la creencia es una relación no una declaración, o solamente un ejercicio intelectual. Jesús dijo que nuestra ruta hacia Dios es tan sencilla que un niño pequeño podría tocar a Dios ahora y por la eternidad. Jesús quiso dar una simple declaración simple de Fe y nadie podría cambiarla. Jesús lo hizo. Él le dio el “Padre Nuestro” para que sea su credo en todo momento y bajo cualquier condición. El “Padre Nuestro” le pertenece, es suyo. Examinemos este tesoro y veamos porque es en líneas generales reverenciado universalmente.

 








7. Credo

"El Padre Nuestro" Es un lugar de reunión sin intimidación de gente de distintas creencias religiosas. Es común ver o estar en un grupo de gente de distintas creencias recitando el “Padre Nuestro”. Frecuentemente esta gente son ambos cercanos o distantes sobre religión, dándose las manos sostendrán un circulo de oración mientras tanto recitando el “Padre Nuestro”.

Esto es muy interesante. Discusiones religiosas pueden ser muy irritables y son prohibidas en muchos lugares de trabajo. Todavía esta simple oración trae harmonía en vez de argumentos, acuerdo en vez de debate. Esta parte del Sermón en el Monte es encontrado en Mateo 6:6-13 (Reina-Valera)

Cuando oré no acumule un sin numero de frases vacía como lo hacen los paganos; ellos piensan que van a ser escuchados por la cantidad de palabras. No sea como ellos, Su Padre celestial sabe lo que usted precisa antes que usted se lo pida. Resé de esta forma:

Muy a menudo nosotros ignoramos la advertencia de Jesús sobre interminables y frases vacías. Perdiendo la verdad de esta oración, nosotros repetimos de forma impulsiva como si las palabras solamente fueran mágicas y de algún modo van a satisfacer a Dios. Creyendo que cuando Dios nos escucha diciendo estas palabras lo satisfacemos. Seguro soy una persona religiosa rezó en publico.

Si usted piensa que esta oración motivara a Dios, usted malogra la relación que Dios le ofrece. El no necesita escuchar la oración, El la creo. Nosotros necesitamos escuchar lo que Dios nos esta diciendo desde la oración. Examinemos las palabras y encontremos las promesas que Dios nos dio en esta confortable y familiar oración. Es nuestra declaración de Fe, nuestro credo, el tesoro de la verdad.

 







8. Padre

"Padre nuestro" nos recuerda que Dios es el creador y el padre de todos los humanos. Todo la gente son sus hijos y su familia, la humanidad es una hermandad. Nosotros hemos escuchado esta ponencia desde nuestras primeras memorias. ¿Nosotros actuamos como si realmente creemos en esto?

Si la humanidad fuera una hermandad esta actuando en el Caín y Abel síndrome. Es muy poco del amor de la hermandad y mucha rivalidad entre hermanos. La competencia entre personas, es muy intensa aun por un lugar en una playa de estacionamiento, y muy seguido resulta en violencia.

La hermandad de los humanos en esta oración no es el tema principal de Jesús el Padre Nuestro usted esta confirmando un Dios viviente como su Padre. Cualquier otra cosa inferior ignora la potencia de esta declaración de apertura. El Dios de toda la creación es su Padre. ¿ Pero que significa Padre en esta oración?

En los tiempos de Jesús, en ambos mundos. En el Este ( El mundo Oriental) y el Oeste(El mundo greco-Romano) el padre controlaba totalmente su familia. El padre poseía todas las propiedades y hacia todas decisiones. Los hijos siempre estaban bajo la supervisión del padre. En retorno, el padre proveía protección y prosperidad. Su deber era que sus hijos no tuvieran necesidades.

Mientras que los miembros de la familia tenían el amor y suporte del padre, ellos podría dejar la familia. Aquellos que dejaron la familia estaban sin el soporte del padre. Una vez que salieron de la familia siempre tendría el amor del padre pero no tenían su presencia, prestigio, poder o riquezas. ¿Usted viviendo en la casa de su Padre bajo su supervisión y protección o usted esta viviendo por las suyas?














9. Donde


"Que arte en cielo. " En el Nuevo Testamento, Jesús usó tanto Reino del Cielo como el Reino de Dios para significar la misma cosa. Él dijo que este Reino está aquí, ahora. ¿Qué? ¿Qué significa esto? ¿Cómo hace usted "va al cielo" si el cielo está aquí, ahora?


Él hablaba de la naturaleza espiritual de la existencia. Usted tiene un espíritu interior (alma), dado a usted cuando usted fue creado. El Alma es su vida y ser, aquella chispa que le activa y le hace una persona. Sin alma, espíritu, usted sería un cadáver de no-persona. Aquel hecho debería confirmar que la vida depende del espíritu. La lógica debería recordarnos que porque la vida depende del espíritu, el espíritu viene primero y luego el material sigue.


Por extraño que pueda parecer, el reino espiritual de la existencia gobierna todas las manifestaciones materiales. Como el espiritual es invisible y el material es visible, nuestros conceptos son puestos de arriba abajo. Creemos lo que hacemos aquí, en el material, motiva y mueve el reino espiritual. Simplemente, Simplemente, creemos nuestras palabras, trabajos, y los pensamientos controlan acontecimientos. Esto nunca nos ocurre que los espíritus controlan nuestros pensamientos que se terminan en nuestras palabras, y actos.


Deberíamos tener un mejor apretón sobre la lógica que este. Sabemos que Dios es el Espíritu. Sabemos que Dios está en todas partes. Creemos que Dios sabe todo. Pensamos que Dios es todo poderoso. Entonces separamos nuestra mente y vivimos como deístas. Actuamos como si Dios no puede o no trabajar en nuestras vidas aquí sobre la tierra, en este nivel material.


En esta parte del rezo / credo de Jesús, trata de devolver a nuestra mente la realidad. Dios está en el cielo. El cielo es espiritual. Dios está en el control. Cuando somos controlados por el espíritu de Dios, estamos con él. Entonces estamos en el Reino de Dios - el Reino de Cielo. Su Espíritu es liberado en nosotros ser para pilotar nuestras vidas. Este es la realidad, de como la vida como es.
















10. Sagrado


Santificado sea tu nombre. " Santificado es una temprana palabra inglesa que significa sagrado. Preferimos la traducción de ello "santo" como si hubiera un poco de entendimiento común del sentido de aquella palabra. Solamente para la diversión, defina santo. Puede ser más fácil decir lo que santo no es que cual santo es. ¿Cómo hace usted sobre ello?


Si decimos esta frase en el rezo / credo de Jesús, hacemos tanto declaración abstracta como una confesión personal. No lanzamos solamente a Dios un hueso para aplacarlo. Él no tiene que oír elogios o tener la adulación. Dios ya sabe quién él es sin nuestras descripciones de su persona. Él no necesita que nosotros postremos a sus pies.


Entonces nuestra declaración abstracta que Dios es santo no le ayuda. Esto nos ayuda a enfocar nuestra atención en la naturaleza del Padre. En el nivel intelectual, su definición lo declara santo. ¿Ahora qué piensa realmente usted? ¿Él es santo según sus sentimientos? ¿Trata usted a Dios como si él es santo? ¿Habla usted sobre Dios como si él es una parte importante de la vida? ¿Habla usted de él en absoluto?


Si, en su mente, Dios es Dios santo de todas las cosas, y su Padre divino, usted lo venerará, lo adorará, y querrá considerarlo en todas sus decisiones. Usted tendrá un amor profundo, sentido por él. ¿Usted, o Dios son tal como el extracto a usted cuando la palabra es santa?


Si usted nunca a encontrado a Dios cara a cara, usted no puede reverenciarlo. ¿Cómo puede usted amar y reverenciar a alguien usted nunca a encontrado? ¿Cómo puede usted reverenciar a alguien usted no está seguro que existe? Usted no puede. Usted realmente tiene que encontrar a este Padre pero él debe introducírsele. Nadie más puede tomar su lugar.
















11. Reino


"En tu reino”. " Sabemos que el Reino de Dios es su Espíritu en nuestros corazones. "El Reino de Dios es dentro de nosotros", como dijo Jesús (Lucas 17:21) Ni dirán: Helo aquí, ó helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.


Ahora somos encabezados hacia la religión seria. Este reconoce que Dios tiene un plan y lamentamos que esto no se pusiera en práctica. Hasta ahora, hablábamos simplemente de la naturaleza de Dios y su programa. Le pedimos ahora poner su programa en práctica. ¿Podemos justificar la toma de este paso radical? ¡Fácilmente hecho!


El sentido común nos dice que si cada uno vivió conforme "a la Regla de Oro de Dios" y en "el amor fraternal," no habría ningún problema artificial en el mundo. No habría ninguna necesidad de policía, presupuestos de defensa, reguladores de gobierno, perros de reloj, cerraduras, cercas, o ningún programa para la autodefensa. Nosotros podríamos cortar nuestros impuestos y poner todos los esfuerzos en la corrección de males sociales y la satisfacción de necesidades individuales. Los problemas de familia desaparecerían, como el divorcio y sus consecuencias.


Pero si el sentido común nos dice es una idea buena, nuestros intereses egoístas lo rechazan. Pensamos que Dios tiene un plan bueno, pero no tiene el músculo y no le importa para hacerlo trabajar para "mí". De este modo, debemos seguir buscando "el número uno" porque Dios no puede.


Cuando realmente entendemos que necesitamos la ayuda de Dios en la busca número uno, entonces podemos rezar francamente esta frase. Este requiere un paso honesto de la fe que no nos hayamos entrenado antes. Esto requiere la puesta de las necesidades de Dios delante de nuestras necesidades. Debemos concluir que Dios viene primero, sabe mejor, puede entregar, y que nosotros no somos mejor que el segundo.


















12. Voluntad


"Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. ¿Asumiendo que usted ira al mundo Espiritual - Cielo - después de que usted muere, qué va usted a hacer en toda la eternidad? ¿Ha pensado usted en ello? Sé lo que voy a hacer en el Cielo. Voy a hacer lo que Dios me dice que haga. Voy a ser obediente a su voluntad.


Haciendo la voluntad de Dios es una opción, de clases, en este mundo. Esto se hace una necesidad en el mundo venidero. Llamando el mundo venidero, “Cielo o Paraíso". La vida allí, asumimos, será sin problemas y siempre en la presencia de Dios. Allí pensamos que nosotros seremos bañado en el amor de Dios, y siempre seremos despreocupados y alegres.


¿Tiene usted alguna razón de disputar aquel cuadro de la vida después de la muerte? Tal vez usted no está seguro de lo que las condiciones de vida estarán en aquel cielo posterior, pero usted sabe que usted no estará en el control. Usted sabe realmente que usted tendrá que hacer lo que le dicen que haga.


En esta frase de rezo, estamos de acuerdo con lo inevitable. La voluntad de Dios será hecha porque él es Dios y él tiene el poder de hacer que algo pase. Francamente, esta frase es nuestro compromiso intelectual de rendirnos a la voluntad de Dios cuando nosotros podemos entenderlo mejor y conformarnos a ello. Aquí confesamos que Dios tiene una voluntad y lo seguiremos si podemos entender como. Por instinto, o al menos con esperanza, pensamos que Dios puede mostrarnos su voluntad.


Ahora esta parte del rezo se hace más que una liturgia irreflexiva. Esto es nuestro reconocimiento que Dios es verdadero, viviente, y tiene una voluntad. Acordamos en aceptar y poner en práctica su voluntad. ¿Ahora nos preguntamos, como se supone, que pasara después?











13. Aquí


"Aquí en la Tierra como en Cielo. ¿" Aquí? Han dicho a la mayor parte de nosotros que Dios quiere que nosotros estemos bien - bien más allá de nuestra capacidad. Como se supone, hacemos trabajos buenos y siempre comportarnos, entonces podemos ir al cielo cuando morimos. Esto es lo que nos han dicho.


Pero la verdad es que no estamos realmente preocupados por esto ahora mismo. Tenemos muchas cosas para hacer diariamente mucho más de lo que podemos manejarnos. Seguramente es agradable ser moral y tratar de pensar en las reglas de Dios, pero en este momento no es nuestro interés principal. "Mientras no violemos la ley, por favor no agite nuestro barco. " La voluntad principal de Dios, decimos, es para nosotros para no dañemos a otros.


La voluntad de Dios para nosotros es algo mucho mayor que no dañemos a otros. Su voluntad para nosotros debe experimentar toda su alegría, amor, y abundancia aquí en la tierra, en la tierra como en el cielo. Debe conocerlo y disfrutar de su poder y presencia en nuestra vida aquí, mucho antes de nuestra vida futura. Pero debemos ponernos serio para hacer su voluntad ahora, tenemos que saber que él está totalmente en control.


La tensión principal en la vida soluciona los problemas diarios que van con la reunión de nuestras necesidades corporales. La mayor parte de nuestro tiempo y pensamiento es dirigido hacia nuestro empleo. Debemos saber que podemos pagar nuestras cuentas. Preocupando sobre los alimento, ropa, refugio, y el peligro quita mérito a cualquier especulación teológica. Necesitamos aseguramientos sobre nuestro "pan diario" antes de que podamos prestar más atención a Dios.


Jesús, desde luego, ya sabía esto. De este modo, él nos aseguró, en su rezo, que nuestras necesidades diarias estaban también sujetas a poder de Dios y parte de su paquete de gracia. La ayuda de Dios en aquellos esfuerzos es necesaria antes de que podamos ser realmente serios sobre la religión. Si Dios no nos ayuda con nuestras necesidades diarias, estaremos realmente en las nuestras.










14. Suministrar


"Denos el pan nuestro de cada día. ¿" Qué clase de pan significa esta frase? ¿Cortado o pan? ¿Blanco, trigo, o centeno?


En los tiempos de Jesús el pan era el plato principal diario. Esto era el alimento humano más importante, el elemento esencial para la vida. “Lechem”, la palabra hebrea para el alimento también traduce como el pan. Esto parece doscientas sesenta veces en el Antiguo Testamento. La palabra griega para alimento y pan, usó el mismo camino en el Nuevo Testamento es artos. Allí esto parece ochenta y una veces, con Jesús que lo dice sobre veintidós de aquellas ocasiones.


El pan realmente significa lo que necesitamos para nuestro sustento diario. Sin estirar el punto, podemos decir de otra manera esta cláusula de otro modo. Esto es el mismo como si Jesús nos enseñó rezar, "Denos el dinero tenemos que vivir hoy. " Aquel entendimiento es tan común que en el argot, "el pan" significa el dinero.


Reconocemos en esta parte del rezo de Jesús que Dios está implicado en nuestro proceso de ingreso. Nuestro Padre, en su amor, quiere proporcionar nuestro sustento diario. Su voluntad es para nosotros para tener el alimento necesario, la ropa, y el refugio. Su voluntad para nosotros es que todas nuestras necesidades - materiales y espirituales - serán encontradas.


Dios quiere proveer nuestras necesidades entonces podemos conservar nuestra atención enfocada en su voluntad, lo que él quiere que nosotros hagamos sobre la tierra, antes de que vallemos al cielo. Una temprana promesa de Jesús consiste en que nuestro Padre nos da todos los regalos necesarios, la gracia, y la providencia cuando buscamos su voluntad y lo seguimos. Mateo 6:25-34 registra la garantía de Dios para ser nuestro abastecedor.


Cuando sabemos que estas promesas son verdaderas, y podemos confiar en Dios para conducirnos por nuestras preocupaciones mayores, es más fácil hacerse serio sobre la religión. Un verdadero Dios que hace verdaderas cosas para nosotros, que pueden ser vista rápidamente, gana nuestra atención y respeto.








15. Perdonar


El Rezo del Señor es dividido en seis versos. El primer da clases sobre la naturaleza de Dios. El segundo pide su voluntad para ser hecha ahora. El tercero le pide asegurar nuestras necesidades materiales. Ahora vemos la cuarta copla. Esto le pide perdonar nuestros errores. La primera línea de los dos es "y perdonarnos nuestras deudas," nuestras infracciones.


Hay varias dinámicas en esta frase corta. El primer es la admisión que necesitamos indulgencia. El siguiente es que Dios tiene el poder de perdonar. También, esto asume que Dios es inclinado a perdonar. En general esto es una confesión que somos falibles. "De vez en cuando" hemos hecho algunos errores sensibles.


La petición para el perdón iguala a las Bienaventuranzas de Jesús. Esto se relaciona con la mayor parte de ellos. Para nosotros para admitir faltas y pedir el perdón, las actitudes de Beatitud claves deben ser sentidas. Para pedir el perdón, uno sería pobre en espíritu, luto, dócil, buscar la honradez, misericordiosa, buscar la pureza del corazón y también el deseo de ser un pacificador.


Desde luego, la petición del perdón puede ser hecha del miedo al castigo divino esperado o merecido. Sin embargo, el rezo no requiere un motivo particular. Esto solamente solicita que Dios perdone nuestros errores. El hecho que pedimos a Dios el perdón reconoce su poder y primacía.


Generalmente, aquí reconocemos que hay algun orden apropiado por todos nosotros. El rezo dice, "perdónenos nuestras deudas. " El pronombre plural de nosotros implica que toda la gente que ha faltado a las exigencias de Dios. Todos están en el mismo barco.


Tenemos una concordancia como la gente que está de pie ante Dios. Ninguno de nosotros es mejor que el otro. ¿Si hemos faltado a las exigencias de Dios y necesitamos su perdón, cuáles son nuestros defectos? ¿Sabe usted el suyo?

nuestro sustento diario. Su voluntad es para nosotros para tener el alimento necesario, la ropa, y el refugio. Su voluntad para nosotros es que todas nuestras necesidades - materiales y espirituales - serán encontradas.


Dios quiere proveer nuestras necesidades entonces podemos conservar nuestra atención enfocada en su voluntad, lo que él quiere que nosotros hagamos sobre la tierra, antes de que vallemos al cielo. Una temprana promesa de Jesús consiste en que nuestro Padre nos da todos los regalos necesarios, la gracia, y la providencia cuando buscamos su voluntad y lo seguimos. Mateo 6:25-34 registra la garantía de Dios para ser nuestro abastecedor.


Cuando sabemos que estas promesas son verdaderas, y podemos confiar en Dios para conducirnos por nuestras preocupaciones mayores, es más fácil hacerse serio sobre la religión. Un verdadero Dios que hace verdaderas cosas para nosotros, que pueden ser vista rápidamente, gana nuestra atención y respeto.
































16. Felicidad


Nuestros defectos son las contraposiciones de las Bienaventuranzas de Jesús. En vez de bendiciones y felicidad, nuestros defectos nos dan la desdicha. Una beatitud importante es los sobre fabricantes de paz. La paz es sinónimo de alegría y felicidad. La ira y el resentimiento, los antagonismos a la paz, destruyen la felicidad.


La desdicha es algo que queremos evitar. Esto no es ningún secreto que la ira es un sentimiento infeliz. El imperfecto y el resentimiento son sentimientos infelices. Demasiado a menudo llevamos viejos resentimientos que nos hacen infelices y hacen que nosotros tomemos decisiones erróneas.


El problema con esta de pensar es que usted, la víctima, sigue siendo la única persona que esta dañada. Usted es la única persona que queda desdichada mientras la persona quiénes le hacen daño no experimenta ninguno de su resentimiento e ira. Usted es una víctima infeliz en ira persistente y miseria.


Dejando viejos sentimientos infelices es una buena razón para perdonar. Hay una razón adicional. Usted no puede ser perdonado hasta que usted perdone. "Y perdónenos nuestras deudas" eslabones "con cuando también hemos perdonado a nuestros deudores.


La verdad dinámica aquí es que indulgencia nos ayuda de dos modos. Esto nos libera de la infelicidad en nuestras emociones, así como separación de Dios. Cuando perdonamos, estamos abiertos para recibir las bendiciones de Dios. Jesús prometió, "Bendito son los pacificadores, ya que les llamarán hijos de Dios.

El problema es que la Biblia es llena de las direcciones de Dios. Si fuera fácil seguir las instrucciones de Dios cada uno obedecería. La verdad, es difícil perdonar. Para realizar esta exigencia, necesitamos la ayuda de Dios. Por suerte, Él la da. La parte de su paquete de poder es para que Él su voluntad en nosotros y para nosotros.














17. Dirección


El mejor trato que puedo imaginar es ser dirigido por Dios sabio y cariñoso. Tal dirección podría eliminar muchos errores malos.


La petición de Dios de conducirnos en algo debe pedirlo la dirección en todo, porque la vida es una unidad absoluta. Todas las cosas que nos pasan son enlazadas juntas. Si queremos que algo ocurra en nuestra vida, aquel acontecimiento tiene antes y después consecuencias. Cada evento afectara al otro. Otra vez, "usted no puede tener uno sin el otro. "


Tanto preguntar a Dios como conducirnos en una cosa, deberemos pedirle que nos conduzca en todas las cosas. Muchas personas no realizan esta unidad de acontecimientos cuando ellos rezan para pedir un favor. Entonces nosotros podemos preguntar algo de Dios y quejarnos cuando él deja de darlo, no realizando que él podría protegernos de alguna consecuencia no deseada.

























18. Redentor


La segunda parte de este verso es, Pero líbranos del mal. " La palabra traducida entrega también puede pensar rescatar, o proteger. En esta línea de rezo vemos dos cosas. Primero, hay cosas malas fuera de nuestro control que puede pasarnos. Después, Jesús dice que Dios tiene el poder de protegernos de aquellas enfermedades y tratamiento malo. ¿Está de acuerdo usted?


Cada uno tiene acontecimientos indeseables, tanto buenos como malos, que entran en su vida. Explicaciones sin base científicas son llamadas supersticiones. Desde el principio de la historia humana, el deseo para controlar acontecimientos ha conducido a la gente a crear ideas sobre suerte y destino. Esperando controlar acontecimientos, la gente han inventado varios rituales para controlar la vida. Aquellos rituales incluyen tanto palabras como trabajos. Llamamos a tales rituales "la magia".


En las palabras simples de su credo de rezo, Jesús ha ido lejos más allá de supersticiones primitivas y magia. Él enfocado la atención en Dios que afecta acontecimientos cuando nosotros lo pedimos. Jesús describe a un Padre benévolo que no necesita ninguna motivación para que Él se mueva. Él nos ama simplemente porque él nos creó. Él protege y asegura a sus niños. Él no necesita ningún soborno por rituales indeseables, magias primitivas o rituales religioso.


Jesús dice que sólo tenemos que pedir. Para que Dios nos libre de la travesura, malicia, y maldad que nos viene del mundo. Deberíamos confiar en este Dios vivo, poderoso, cariñoso para librar de nosotros el pecado, pecadores, y opresión de todas las formas.


Jesús era un realista. Él sabía que la opresión - tanto espiritual como material vendría. Él nunca dijo que esto seria regocijo. Él solamente dijo, que confiáramos en Dios para manejarlo. Él tiene el poder y los motivos para prevalecer por usted. Y si él parece un poco lento en revelar, confié en Él de todos modos. Él prometió el apoyo de su Padre mientras usted espera. ¿A quién además puede usted llamar para la ayuda?















19. Afirmación


La declaración de cierre de rezo de Jesús y credo es, " Para ti es el reino, el poder, y la gloria son lo tuyos ahora y por siempre. " Su afirmación de la naturaleza de Dios - reino, poder, y gloria - se distingue de la última palabra, siempre. Así aquí hablamos de la naturaleza de Dios y hablamos de la eternidad después.


Temprano en el rezo de Jesús, Él rezó el reino de aquel Dios vendría sobre la tierra, cuando esto está en el cielo. Trabajemos en aquellas varias páginas atrás. También confesamos que Dios tiene el poder de hacer lo que Él desea, siempre que Él lo desee. Esperamos que hemos convenido que Dios usa su poder de darnos la comodidad, la paz y la seguridad.


El hecho que la creación es el reino de Dios, diseñado por él, funcionando según sus objetivos. El hecho que sus objetivos puede parecer extraño o incomprensible a nosotros no cambia el hecho que Dios es responsable. Esto es su reino y Él tiene el poder lleno. Así no hay ningún debate sobre esto.


¿Pero por qué la gloria? ¿Cuál es la gloria de Dios? La gloria como se usa aquí significa que Dios es el honor previsto, la alabanza y la adoración, pero no simplemente porque Él es Dios. No es muy emocionante doblarse abajo y glorificar a Dios sólo porque Él es el creador con el poder total.


Nosotros podemos glorificar y adorar a Dios sólo después de que lo hayamos experimentado cara a cara. Una vez que nos hallamos reunido personalmente con el Dios de la creación, y somos tocamos por su amor grandioso, no podemos oponernos a llamarle glorioso. Entonces lo adoramos y glorificamos porque personalmente lo conocemos, su amor, majestad, y plan.


Cuando sabemos que tenemos una seguridad eterna en Él y de Él, nuestra fragilidad y soledad desaparecen. Es una experiencia gloriosa, entonces le decimos nuestros sentimientos. Es fácil decir, " Para ti es el reino, el poder, y la gloria son lo tuyos ahora y por siempre.
















20. Siempre

Alguien una vez dijo que las dos palabras más largas son nunca y siempre. En la Reina Valera Versión de la Biblia, la palabra siempre es dividida. Aquí está dado para siempre. En nuestro tiempo, las dos palabras se han hecho una, pero el sentido no se ha cambiado.

Para siempre significa lo que esto dice. Siempre. Perpetuo. Tiempo sin un final. Esto es el tiempo eterno con un final abierto. El tiempo interminable es un concepto difícil porque hemos ideado modos de medir el paso del tiempo. Así, tenemos un calendario para medir días, semanas, meses, y años. Usamos relojes para medir minutos y horas de cada día. Hemos dividido nuestro calendario en dos partes, uno antes de la Era Cristiana y el otro después de la Era Cristiana para entender mejor bloques de tiempo grandes.

Dios él mismo dividió el tiempo en períodos para ayudar a la gente con su trabajo. Los días y las noches nos enseñan hay un tiempo para trabajar y un tiempo para descansar. Él dio cuatro temporadas, que alternan entre uno para el trabajo y el otro para el resto.

A causa de nuestro hábito de definir tiempo en unidades perceptibles, no tenemos ningún modo de entender la eternidad - el siempre. Esto no nos concierne porque no lo entendemos y no podemos hacer nada sobre ello. La eternidad está allí. Estamos en ello. No podemos escaparnos. El tiempo es siempre y nosotros también. Somos tan eternos como la creación. Esto nunca se termina y nosotros tampoco.

¿Ha considerado usted qué usted va a hacer siempre? ¿Sabe usted dónde usted será, y con quien? Sabemos que la eternidad es fuera de nuestro control. La siguiente vida será una nueva experiencia, probablemente a diferencia de éste. Y, estará bajo el poder de Dios, y en su presencia.

¿Qué será gustan afrontar a Dios cada día recordando cómo actuamos mientras sobre la tierra? En el cielo, Dios será tomado en serio. Allí debemos hacer su voluntad sin debate u opción. Aquí podemos decidir hacer su voluntad o no hacer caso de ello. Allí, tendremos que explicar nuestras opciones terrenales. Es un concepto interesante. ¿ No es ello?.







 




21. Bendiciones


El Nuevo Testamento es un registro de palabras de Jesús, trabajos, y herencia. Jesús era el mensajero de Dios. Su ministerio hizo posible que usted conociera a Dios cara a cara. Su única misión era efectuarle esta relación y el almacén de Dios abierto de bendiciones ahora. No es necesario esperar para otro tiempo, más tarde en su vida, para encontrar a Dios. Ahora es el tiempo.


"El Sermón del Monte" es el primer discurso registrado público de Jesús. El primer libro del Nuevo Testamento es Mateo, donde "el Sermón" es conservado en capítulos cinco, seis y siete. En ello son las dos mejores lecciones conocidas que Jesús dijo, "las Bienaventuranzas" "y el Padre Nuestro”.


Prometen las bendiciones de Dios en cada una de las nueve Bienaventuranzas, al principio "del Sermón" en Mateo capitulo cinco. Cada oración comienza con la palabra, bendita. El significado de bendita es Santa, Sagrada, Justa, Beata. Beatificar. Definimos beatifican como habiendo alcanzado la felicidad con Dios. Así, "las Bienaventuranzas" nos dicen que las bendiciones de Dios son verdaderas, y proporcionan grandes recompensas.


Como vivimos en el plano material de la existencia, podemos pensar en bendiciones sólo en aquel nivel. Pensamos que las bendiciones de Dios son sobre salud, riqueza, y protección. Pero las bendiciones de Dios no están limitados a estas cosas materiales. Sus regalos incluyen realmente el suministro de nuestras necesidades materiales, pero se extienden mucho mas adelante. Él presta atención a su persona, regalos individuales espirituales, y fe. Él le deja saber su realidad, amor y presencia. Estos son acontecimientos privados entre usted y su Padre, entonces usted puede llegarlo a conocer, y dos de usted pueden disfrutar el uno del otro.


Cuando usted lee "las Bienaventuranzas" usted ve que esta actitud es la llave a la recepción de bendiciones. En ninguna parte en sus enseñanzas hace Jesús dice sus trabajos religiosos, en la iglesia o hacia fuera, es que causas Dios para actuar en su vida. El revés es verdadero. Él dio clases sobre actitudes. Sus actitudes consisten en lo que dirige sus actos y los hace bien o malos. El entendimiento de esto le abrirá el almacén de bendiciones de Dios.












22. Cielo


La primera Bienaventuranza que bendice la promesa es al pobre en el espíritu. "Benditos son los pobres en el espíritu: para él ellos es el Reino del Cielo. " El Reino del Cielo está aquí, ahora, a diferencia de unos a continuación colocan. "El Reino de Dios," dijo Jesús, "es dentro de usted. " La promesa de Jesús consiste en que el pobre en el espíritu entrará en el cielo todavía viviendo sobre la tierra.


Esta exigencia tiene un sonido desagradable. A nadie le gusta la idea de ser pobre. Equilibrado contra la negativa de la palabra pobre, es la idea de cielo magnífico. ¿Una paradoja?


Pobre significa no tener nada. En los tiempos de Jesús el pobre no tenía nada. Ellos eran indigentes, mendigos que eran dependientes de otros. Esta bienaventuranza dice que usted debe ser carente del espíritu entonces usted puede hacerse totalmente dependiente de Dios. Qué contraste para vida moderna. Le han enseñado razonar, independientes, autosuficientes, y orgullosos.


Usted se rebelará en esta idea a menos que usted entienda "el espíritu" y ate las dos palabras juntas. El espíritu, o neuma, son la energía de vida. Simplemente, el espíritu significa usted, su personalidad como usted es, y como usted funciona. Su espíritu incluye su actitud sobre usted y su vida.


El mensaje de Jesús aquí es que cuando usted se hace pequeño en sus propios ojos, usted está listo a depender de Dios para sus bendiciones. Esto es fácil para entender. Mientras usted permanece rico en el espíritu usted es autosuficiente y nunca imagina que usted necesita a Dios. Usted maneja su vida y hace sus opciones absolutamente solas.


Sólo después de que usted realiza que sus esfuerzos no proporcionan la satisfacción interior que usted ansía le puede desarrollar esta pobreza de la actitud de espíritu. Cuando usted admite sus limitaciones, Dios puede moverse dentro de usted, traerle en su presencia, el Reino de Cielo, y comenzar a bendecir su vida.













23. Arrepentirse


La segunda bienaventuranza gira alrededor de otra palabra con connotaciones negativas. "Benditos son ellos que se afligen: ya que ellos serán consolados. " El luto por lo general lleva la idea de supervivientes que dan pena después de una muerte. Pero aquí aflíjase tiene un sentido diferente.


En términos generales, el luto es la emoción de tristeza. En esta bienaventuranza Jesús pone el valor sobre la tristeza. La tristeza, él dice, traerá bendiciones. ¿Qué tipo de tristeza? En la primera bienaventuranza, usted fue instruido para hacerse humilde, pequeño en sus propios ojos, y que intensamente estar dependiendo en Dios.


Para ponerse en aquel punto, usted examinó su pasado y lo encontró carente. Las decisiones pasadas y las experiencias no han traído la alegría y esperan que usted quisiera. Mirar hacia atrás en aquellos errores trae excusas tácitas, "Si sólo " Estas excusas son la tristeza, el luto, de esta bienaventuranza.


Su tristeza sobre lo que ha sido perdido - confianza, paz, alegría, y esperanza le condujo al espíritu quebrado de la primera bienaventuranza. Su espíritu quebrantado le dio una actitud cambiada sobre Dios. Ahora le gira a una actitud cambiada sobre la vida. El luto verdadero lamenta pecados pasados, daño hecho a otros, y tiempo gastado no haciendo caso de Dios. El resultado puede ser la lástima de sí mismo, o la resistencia estoica, o la resolución para buscar el cambio.


La resolución a cambiar sus ideas y actitud es el arrepentimiento. Tanto da vuelta lejos del pasado y da vuelta hacia un nuevo principio. Cuando usted hace esto, Dios promete bendecidle. Él le vendrá realmente, le consolará, y le dejará sentir su amor.


El perdón quita la culpa. Esto es tanto bendición como la comodidad. Cuando Dios pone su amor en su corazón, él le deja saber que usted es perdonado. Su culpa para todos sus pecados y errores es al instante quitado. Usted es consolado, usted es bendito, y usted sabe que Dios es verdadero.













24. Manso


Aquí en la tercera bienaventuranza, otra vez hay una palabra que da algunos sentimientos negativos. "Benditos son los mansos: ya que ellos heredarán la tierra. " Al primer vistazo, manso implica la debilidad. Una idea popular de una persona mansa es el que carece de espíritu y coraje. Una segunda mirada al diccionario cede otras definiciones más positivas


El manso es mas fuerte, pero no violento, capaz de soportar la herida con la paciencia y sin el resentimiento. Una mejor idea del sentido es "la humildad". La persona mansa de esta bienaventuranza es seguro, humilde, y modesto. Jesús se llamó manso y suave. Esto describe a una persona que es capaz de manejar conflictos e insultos sin una crisis de ego. En nuestro tiempo, decimos que la persona mansa es la "pone todo junto”.


Jesús dijo que estos no-agresores heredarían la tierra. ¿Qué significó él? La herencia debe recibir un regalo inmerecido. El recipiente es un heredero quien, sin el esfuerzo personal, toma el control y la propiedad de la propiedad como un beneficiario. Esta idea contrasta con la creencia popular que usted debe trabajar más difícil, pensar más rápido, y competir agresivamente para tener éxito.


Pero aquí el manso heredará la tierra. ¿Cuál es la tierra? Aquí la tierra significa el reino de su existencia. Esto es su ambiente. Esto es el lugar y la circunstancia de su vida.


Entonces darán al humilde y suave el control de su existencia. Dios hará este. Él causará la armonía entre el manso y todas las circunstancias de su vida. Requieren más el trabajo duro y el esfuerzo para existir, sobrevivir, y tener éxito. Dios que controla todas las cosas toma el control de su vida para hacer sus esfuerzos más fáciles, más productivos y satisfactorios.

La lucha puede hacerse una cosa del pasado cuando su vida está en las manos de Dios, y es manejada por su poder y amor. La preocupación y la ansiedad se marchan. Este es su regalo, su bendición al manso.













25. Virtuoso


"Benditos son aquellos que tienen hambre y sed de la honradez, ya que ellos estarán satisfechos "


Cada uno imagina que sus motivos son puros. Pregunte a alguien por qué él hizo una opción particular y él siempre dará una razón honrada. Usted ha oído nunca a nadie decir, "hice esto solamente para ser medio, feo, y estúpido "


Estaría bien mirar hacia atrás sobre nuestro pasado y decir que nuestras acciones son siempre intachables y llenas de intenciones buenas. Usted ya sabe que no podemos. Usted afrontó aquella cuestión hace dos páginas en la bienaventuranza de luto.


Haciendo algún acto mudo, enojado, o vengativo es doloroso de dos formas. Primero, es terriblemente embarazoso revelar sus errores en público. Después, los malos resultados siempre vienen de actos malos. Entonces usted tiene que hacer sus opciones honradas que traducen en actos morales para su propio bien. Hace la vida más fácil.


Pero esto pasa no siempre. La verdad es que la mayor parte de nosotros somos como Paúl describió en su carta a los romanos. "No controlo mis propias acciones. No hago lo que quiero, pero hago lo que no. " La culpa y el daño causado por este capricho de la naturaleza humana hacen que su alma tenga "hambre y sed" para opciones honradas.


Tener hambre es una incomodidad causada por la carencia de sustancias nutritivas necesarias. La sed es una necesidad fuerte de la vida que sostiene el fluido. Tener hambre y sed pone todas otras necesidades en la espalda de su mente. ¡"Debo," dice usted, "conseguir algo para comer y beber, ahora!


Incorporado en nosotros es un hambre para ser correcto. Queremos ser vistos como honrados. La honradez es el alimento y la bebida de nuestra salud espiritual. Nos hace cómodos. Para ser completo, debemos ser honrados: libre de culpa, vergüenza, y pecado.


Ser hecho virtuoso es ser puesto en una posición correcta y en conformidad con las leyes de Dios. Usted puede depender de la promesa de Dios de cultivar la honradez en usted.











26. Piedad


Sin duda el rezo corto más popular en cada cultura es, "Dios tiene compasión. " Incluso cuando abreviado simplemente "a Dios", o a veces "Ah, Dios,' nuestra petición es el mismo. Pedimos a Dios ser misericordioso con nosotros, y esperar que él vaya a. Este rezo expresa nuestra creencia natural humana que Dios es misericordioso "y tendrá compasión en aquellos que son misericordiosos


La piedad es una actitud compasiva hacia otros, con un deseo de aliviar su incomodidad o angustia. En tiempos de desastre, compasión y preocupación por la angustia de otros parece ser nuestro comportamiento natural y normal. En tales tiempos muchos dejarán de lado sus intereses personales y trabajarán para el bien común como mejor ellos pueden. Algunos podrían decir que la bienaventuranza de piedad de Jesús es innecesaria porque tenemos alguna fuerza interna para la compasión.


Una mirada cercana a la historia de la humanidad demuestra la parte de enfrente. La inhumanidad del hombre al hombre era siempre la fuerza dirigente de la historia. La historia trágica de nuestro pasado es el egoísmo, inconsideración, y la crueldad. El resultado continuo es la opresión política, la guerra, la pobreza, y la esclavitud. La indiferencia general a la angustia social ha generado programas de bienestar obligatorios de gobierno dirigiéndose a cada necesidad humana.


Entonces nuestra naturaleza principal no es la piedad generosa, pero el auto preocupación y la indiferencia. En esta quinta bienaventuranza, Jesús ató la piedad que da con la recepción de la piedad. Aquí le dicen que la regla de Dios es para la piedad, y más piedad que usted da, más usted recibirá. Era siempre una ley espiritual: como usted siembra, usted cosecha también.


La voluntad de Dios para usted es una actitud misericordiosa que causará actos misericordiosos. Él le promete su piedad. Él le pide ser tan misericordioso a otros como usted quiere que él sea misericordioso con usted. "Benditos son los misericordiosos: Ya que ellos obtendrán la piedad. " La piedad es maravillosa. La piedad trae sus propias recompensas.















27. Pureza


Sin duda el tema de discusión menos mencionado es la pureza. ¿Puede usted recordar la ultima vez que usted tuvo una conversación buena sobre ello? Piense en radio y programas de entrevistas de televisión. ¿Ha dedicado cualquiera de aquellos un espectáculo a este sujeto? ¿Y sermones de iglesia? ¿Puede usted recordar un sermón bueno sobre la pureza, causa y efecto?


Jesús quiso que nosotros consideráramos la pureza. Entonces la sexta bienaventuranza de su Sermón es, "Bendito son los puros en el corazón: ya que ellos verán a Dios' la misma razón que él quiso que nosotros pensáramos en la pureza. La pureza toma un poco de concentración mental y la dedicación. Él quiso que nosotros fuéramos dedicados a voluntad de Dios y sus objetivos.


La dedicación a Dios invisible, que nos recompensa en privado, es fuera de nuestro reino de la experiencia. Esto lo hace difícil para nosotros de concentrarse en la actividad espiritual. Aún este es la misma actividad que nos deja "ver" a nuestro Dios invisible.


La pureza debe ser libre de corrupción o contaminación. Debe tener deseos puros. En este verso, esto no significa que usted debe ser libre de pecado antes de que usted pueda ver a Dios. Usted debe querer simplemente ser puro en pensamiento, palabra, y hecho. Cuando usted quiere "limpiar su acto," usted ha hecho un principio sobre esta bienaventuranza. Usted se hará puro en el sentido lleno sólo después de que Dios él mismo quita sus pensamientos contaminados y actos. Dios le purifica.


Aquí Jesús le enseña a usted que su corazón - sus pensamientos, sentimientos y emociones - deben concentrarse en su encuentro con Dios. Saber y complacencia de Dios tienen que ser tan importantes para usted como esto es su deseo principal. Cuando usted hace esta su prioridad, Dios vendrá a usted. Él se revelará tan dramáticamente es como si usted lo ha visto realmente.


Su encuentro cara a cara con Dios demuestra su realidad y naturaleza. "Viendo" a Dios, y conociéndolo cuando el Abba - su Papá - es la bendición prometida en esta beatitud.












28. Paz


"Benditos son los pacificadores: ya que los llamarán los niños de Dios. " Este suena bastante simple. Llaman a los pacificadores los niños de Dios. ¿Por quien? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Comprará este el pan?


La mayor parte de personas piensan que la paz es una idea buena, mientras ellos consiguen su camino. Cuando ellos no consiguen su camino, hay infierno para pagar. Incluso los Soviéticos hablaron de paz - "mir" - mientras ellos eran los terroristas principales del mundo, planeando la conquista mundial.


La paz, según Jesús, comienza dentro de actitudes personales y comportamiento. En "el Sermón", Jesús detalló este proyecto. Nos dicen no devolver el mal con el mal. Nosotros debemos poner la otra mejilla, hacer lo qué piden de nosotros, y perdonar afrentas. Debemos amar sin condiciones, siempre tratando a otros cuando en la forma que nosotros querríamos ser tratados si nuestros papeles fueran invertidos. Nosotros debemos olvidarnos de nosotros mismos, nunca responder, y que las hostilidades paren con nosotros.


¿Suena imposible, verdad? Es, excepto la promesa de Dios que usted será bendito y llamará - conocido como - los niños de Dios. Lo que él le pide hacer, él le autorizará a llevar a cabo. Su gracia es suficiente.



























29. Persecución


Junto con las noticias buenas vienen algunas noticias malas. ¿Tiene que haber algún enganche en algún lado? Bien, aquí está tanto en las octavas como en novenas Bienaventuranzas. Las bendiciones y las recompensas están todavía allí, pero las persecuciones son añadidas. "Benditos son ellos que son perseguidos por ser virtuoso, para ellos es el reino del cielo. ¿" Persecuciones? ¿Quién los quiere?


En la cuarta bienaventuranza, Jesús le pidió tener hambre y la sed de justicia. Ahora él dice que usted podría ser perseguido si usted es honrado. Pero él dice no se preocupan de ello. Usted será dotado con las ventajas del Reino de Cielo.


Vaya a hablar de la persecución y también el Reino de Cielo. La definición estándar de los perseguidos piensa ser acosada. Los tipos y los grados del acoso pueden variar. El hecho es que unos procurarán perjudicarle de una u otra forma porque usted es honrado. Ellos saben que ellos reflexionan mal en su nueva luz.


Cuando usted da vuelta de la mundanería y todo lo que significa, y buscar una cara a cara relación con Dios, usted se cambia. Su perspectiva y objetivos se hacen espirituales en vez de materiales. Ahora usted es diferente. Esto amenaza aquellos que no entienden que la base de la vida es espiritual.


En el natural, la gente pone bienes primero y segundo de Dios. Ahora usted ha puesto a Dios primero y el segundo de bienes. Su perspectiva parece ser loca. Usted es loco, pero usted es loco como el zorro. Usted ahora tiene lo mejor de esta vida y la vida aún para venir.


Usted sabe que cuando Dios toma el control de su vida, él hace cosas buenas pasar. Aquellas bendiciones pasan debido a su amor y gracia, no debido a conspiración o esfuerzos. Cuando Dios está en el control, los bienes siguen la gracia como regalos. Este es el Reino de Cielo.















30. Jesús


En la historia, Jesús ha recibido revisiones mezcladas. Ideas sobre Él son llamadas Cristología y ningún resumen de ellos es necesario aquí. Muchas de aquellas ideas son simplemente leyenda popular de la gente sin ninguna base verdadera. Realmente una cosa se sabe seguro sobre Jesús. Él dijo que usted tendrá problemas debido a él. ¿Cómo puede esto pasarle? ¿Qué asociación tendrá usted con Jesús que puede causarle problemas? ¿Qué estuvieron haciendo ustedes dos?


Los novenos archivos de la bienaventuranza, "Benditos son ustedes, cuando los hombres los abusen, y los persiguen, y falsamente harán toda forma de maldad contra ustedes, por mí. Alégrese, y estarán sumamente contentos: Su recompensa será grande en el cielo: los profetas fueron perseguidos antes de que ustedes.


¿Entonces usted va a ser injuriado? ¿Usted va a ser calumniado, reprendido, acosado, y criticado. ¡Para el bien de Jesús! ¿Usted estará listo para esto? Probablemente no, pero listo o no, si usted toma a Jesús en serio y lo relata favorablemente, usted está para eso.


¿Por qué es esto? Es porque Jesús es enormemente mal entendido por las masas. Ellos piensan que Jesús vino para cerrar su fiesta. Las masas no tienen ni idea que Jesús vino para comenzar una verdadera fiesta, la fiesta más grande que el mundo ha conocido alguna vez, con luces tan brillantes que iluminaran al mundo.


Pero, si usted lo toma en serio y se atiene a este curso, cuando usted se gradúa, él le dará una fiesta. Hay algo grande en la tienda para usted. Grande es su recompensa próxima. Usted debe ser pronto bendito desmesurado. ¿Notó usted que Jesús le compara con los profetas de la antigüedad ¿Qué es lo que Él significa?

Él significa esto. Cuando usted encuentra a Jesús, y realiza lo que él realmente hizo para usted, usted se hará su seguidor enérgico. Usted contará sobre Jesús y los trabajos fuertes de Dios. A la gente que a no le gusta Jesús no le va a gustar usted. ¿Recuerde el sentimiento?











31. Confusión


Tenemos hambre de saber la verdad sobre todas las cosas, sobre todo la naturaleza de vida. Esta búsqueda para el sentido de la vida es una parte de cada edad y cada cultura.


Es sólo natural que los grandes pensadores de cada sociedad hayan buscado explicaciones de la existencia. A menudo aquellos pensadores vienen para creer ellos han encontrado la verdad, o la mayor parte de ella, "de sobre qué la vida es todo. " Cada uno promovió sus opiniones como "la Verdad" y se hizo reverenciado como un profesor grande y sabio. Algunos de aquellos pensadores hacen recordar sus opiniones como "Grandes Religiones" que son todavía seguidos en nuestro tiempo.


Los conflictos y el concurso entre estas religiones causan mucha confusión. Mucha duda que alguno mundialmente aceptó la verdad puede ser destilada del conflicto. De este modo, somos desafiados para escoger la religión "derecha" y justificar nuestra opción.


¿"Por qué," unos preguntan, "debería cada uno no ser escéptico sobre opiniones religiosas y qué es correcto? ¿Quién puede saber qué creer cuando hay tantas opiniones diferentes?


Yendo adelante, ellos desafían con, "Usted ha citado a Jesús como sus autoridades religiosas. ¿Por qué eligen a Jesús en vez de Moisés, Mohammed, Krishna, Buda, Confucio, o Zoroaster? "


Debemos comenzar con Jesús porque su creencia han más influido en la civilización Occidental. Este es donde vivimos y donde somos constantemente encarados con el Debemos comenzar con Jesús porque su creencia ha tenido mayor influencia en la civilización Occidental. Este es donde vivimos y donde somos constantemente encarados con nombre de Jesús, ejemplo e ideas.


A causa de esto, sus palabras y trabajos son los más familiares y los más fáciles para encontrar para el estudio. Vaya a comenzar a probar lo que sabemos sobre Jesús para ver lo que nosotros podemos demostrar o refutar.








 

32. Desafío


Hay dos reclamaciones en particular reveladoras sobre Jesús en donde cada persona puede probarlo y personalmente saber los resultados. El problema con las dos pruebas es que ellos no pueden ser usados simplemente como juegos de sociedad espirituales. Jesús confirma sus verdades sólo a aquellos que sinceramente quieren una continuación de la relación cara a cara con Dios.


Uno de los comentarios más tempranos de Jesús es que, "Usted no tentará al Señor Dios. " Por esto él significó, Dios no permitirá que usted lo pinte en una esquina. Usted no puede poner a Dios en una posición que requiere su respuesta. Si usted pudiera, Dios estaría en su control, siempre sujeto a su manipulación. Él sería sólo un actor en un espectáculo espiritual de ejercicios caninos.


La sinceridad es un requisito previo para la respuesta de Dios. Cuando francamente queremos una relación de dependencia con Dios, lo conseguimos. La dependencia que Dios requiere es diferente de la dependencia que siempre preferíamos.


Dios quiere sus niños dependan de él. Como gente egoísta, quisimos que Dios fuera dependiente de nosotros. Pensamos que él debería hacer lo que nosotros quisiéramos. Una vez que entendamos sus prioridades, y sabemos que debemos estar sujetos a Él, Él se revelara a nosotros.


Con aquel entendimiento, usted puede depender de Dios que demuestra que Jesús fue resucitado. Después, usted puede depender de Dios para recibir el bautismo del Espíritu Santo como lo Jesús prometió.


Jesús dijo que él tuvo que "marcharse" antes de que él pudiera enviar el Espíritu Santo pero el Espíritu vendría y estaría siempre con usted. Él también prometió, "no le abandonaré solitario; le vendré," (Juan 14:15-20; 16:7-11) Si estas promesas son mantenidas, Jesús es probado. Si ellas no son mantenidas, Jesús es refutado. Ahora vayamos a pedir a Jesús que realizase estas promesas.












33. Renacimiento


Jesús hizo una exigencia para la vida completa espiritual. Él dijo De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

(Juan 3:3, Reina Valera) Una explicación más completa sigue en versos cinco a ocho.


Al menos que un hombre nazca hombre del agua y del Espíritu, él no podrá entrar al Reino de Dios. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde va: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Nacer del Espíritu requiere una fuerza mayor. Sólo Jesús puede darle el renacimiento que permite que usted entre al Reino de Dios. Este acto de la tolerancia separa a Jesús de otros profesores y pretendientes. Pida a Jesús el renacimiento y usted lo recibirá. Su capacidad de hacer este confirma su naturaleza.


Si usted seriamente quiere una sociedad a tiempo completo trabajadora con Dios de la creación, le dice. El rezo tradicional para su renacimiento ("en un cabo" con Dios) incluye el arrepentimiento, la confesión, y una petición para el perdón y el renacimiento. Diga este rezo dos veces para estar seguro que las palabras son las realmente suyas.


Jesús, quiero nacer otra vez. Quiero esta gracia y el Reino espiritual del Cielo que usted prometió. Por favor perdone mi pasado y ponga su espíritu en mi corazón. Si usted es realmente el Salvador del Mundo y el Hijo de Dios, quiero que usted sea mi Señor y líder. Ahora, asuma mi vida, déjeme nacer otra vez. Úseme como usted elige.



















34. Poder


La segunda promesa de Jesús que tenemos que probar es su promesa de enviar el Espíritu Santo para vivir siempre nosotros. Si aquel compromiso no es realizado, todas otras reclamaciones para Jesús se caen a la tierra. Juan, en el cuarto Evangelio, registra esta promesa y la naturaleza del Espíritu Santo (Juan 16:7-16)


Hay al menos treinta y cuatro referencias directas al Espíritu Santo en el Nuevo Testamento (Apéndice B) El Espíritu Santo es la esencia de Dios que viene para vivir en cada persona que quiere ser su templo, el templo del Espíritu Santo.


La recepción de esta parte de poder de Dios y presencia en nosotros es conocida como bautizado con el Espíritu Santo (Hechos 1:5-8) Allí Jesús prometió que el Espíritu Santo vendría y traería el poder de Dios en sus seguidores. Aquel acontecimiento insólito ocurrió cuando él prometió durante el Día de Pentecostés (Hechos: 2)


El Espíritu Santo nos enseña, nos consuela, nos dirige, y nos da el poder de ser niños de Dios (los sujetos del su Reino) todavía viviendo en este mundo. También, el Espíritu Santo cambia nuestra perspectiva contra la vida y nos impide volver a mundano quiere y egoísmo.


La recepción de esta parte de poder de Dios y presencia en nosotros es conocida como bautizado con el Espíritu Santo (Hechos 1:5-8) Allí Jesús prometió que el Espíritu Santo vendría y traería el poder de Dios en sus seguidores. Aquel acontecimiento insólito ocurrió cuando él prometió durante el Día de Pentecostés (Hechos: 2)


Una vez que hemos recibimos esta parte de la esencia de Dios, su realidad y primacía se hacen nuestro guía principal. Sabemos, sin cualquier duda, aquella existencia es espiritual, eterna, y en las manos de Dios. Nuestro único deseo y deber son saber y cooperar con la mente de Dios y va a. Ahora es el tiempo para pedir a Jesús el bautismo con el Espíritu Santo y poder (fuego)














35. Fuego


Juan el Bautista profetizó que Jesús bautizaría con el Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11-12, Marcos 1:7-8, Lucas 3:15-17) Jesús dijo que él tuvo que marcharse antes de que el Espíritu Santo podría ser enviado (Juan 16:7)


Más tarde, después de su muerte, Jesús dijo a sus seguidores que esperaran en Jerusalén y ellos recibirían el Espíritu Santo y el poder (Hechos 1:4-8) Ellos esperaron. Durante el Día de Pentecostés, todos estuvieron asombrados cuando el Espíritu Santo bajó sobre cada persona en el grupo, con lenguas visibles del fuego como la confirmación (Hechos 2:1-21), esp. Versos 3 y 4. La validez del cristianismo y la vitalidad dependen de Dios que bautiza todos quiénes buscan este regalo.


Dos cosas importantes pasan a cada persona que recibe esta experiencia espiritual. Primero, el bautismo con el Espíritu Santo atestigua a la verdad de Jesús (Juan 15:26,27) Las promesas de Jesús sobre el Espíritu Santo son realizadas para usted. Después, cuando el poder de Dios le vence, usted es cambiado. Ahora usted puede atestiguar a la realidad de Dios de su experiencia personal.


Lea estas Nuevas citas de Testamento. Si usted cree que ellos, usted se hará complaciente a recibir el bautismo con el Espíritu. Cuando usted pidió ser nacido de nuevo en la sección previa, pedir a Dios bautizarle con el Espíritu Santo. Jesús dijo todo que usted tiene que hacer es preguntan (Lucas 11:9-13)


El Espíritu Santo proviene de Dios el Padre y Jesús, el hijo de Dios (Juan 14:12-17), entonces un rezo al Padre del nombre de Jesús es apropiado. Cuando usted seriamente quiere esta experiencia espiritual, pregunta y sigue preguntando hasta que usted lo reciba (Lucas 11:5-13; 18:1-8)




















36. Fruto


Cuando leemos las Bienaventuranzas, las actitudes que Jesús requiere son ideas buenas, pero parecen ser principalmente inaccesibles. Nos gustaría siempre ser pacificadores, misericordiosos, suaves, de paz que buscan el comportamiento honrado. Las actitudes de beatitud son descritas más fácilmente que ellos son efectuados.


Después de recibir el bautismo con el Espíritu Santo, somos diferentes. Hemos sido cambiados y tenemos el poder de ser lo que Dios siempre quiso que fuéramos. De este modo, Dios comienza a cultivar la fruta del Espíritu en nuestras vidas. El Apóstol Paúl describió este en su carta a los Galatas (5:22-24) Él dijo que la fruta del espíritu es Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Bondad, Calidad, Fidelidad, Suavidad, y Auto control.


En el pasado, éramos cautivos de ideas mundanas y comportamiento que Paúl llamó trabajos de la carne. El repaso de su lista trae algunas memorias malas a muchos de nosotros. Nos preguntamos sobre nuestro comportamiento pasado. El adulterio, la fornicación, la suciedad, la idolatría, la brujería, el odio, la lucha, la cólera, la mentira, la envidia, la celosía, la disensión, la embriaguez, los pensamientos sucios, y tragarse son algunos problemas que tenemos cuando vivimos aparte de Dios (Galatas5: 19-21)


Viviendo la nueva vida en el Espíritu, crecemos de los trabajos de la carne cuando nos convertimos en la fruta del Espíritu. Este cambio trae la nueva alegría y la acción de gracias para ello.


Somos tan diferentes, nos preguntamos como este podría pasar. Otras también reconocen que somos una nueva persona en Cristo. Somos agradables para algunos y desagradables para otros.


Es como si una carga de ladrillos hubiera sido levantada de nuestra espalda. Somos libres de una vida que nosotros no podíamos controlar o cambiar. Las cadenas son cortadas que nos limitó de ser la persona llena que siempre conocíamos era nuestro destino verdadero.















37. Regalos


En la lección treinta y cuatro, usted leyó sobre el Espíritu Santo de dar el poder. El regalo más importante del poder es su poder de ser una nueva persona espiritual. Usted, como una nueva persona, está ahora principalmente preocupado para ser agradable a Dios. Usted mejor hace esto recibiendo, experimentando y viviendo en el fruto del Espíritu: Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Bondad, Calidad, Fidelidad, Suavidad, y Auto control.


Para equiparnos para hacer esto, el Espíritu Santo ofrece herramientas de poder. Estos son lo que Paúl llama regalos (los carismas) del Espíritu, ser usado para el bien común - a beneficio de todos en la Familia Dios. Una vez que usted recibe el Espíritu Santo, pidiéndolo, usted está en la Familia de Dios. Usted puede esperar ser dado uno o varios regalos espirituales. Paúl puso estos en una lista en su primera carta a las Corintias, (12: 4-13)


Los regalos son Sabiduría, Conocimiento, Fe, Curación, Milagros, Profecía, el Discernimiento de Espíritus, que Hablan en Lenguas, e Interpretación de Lenguas. Los regalos de poder son dados cuando Dios elige, cuando Dios elige, poner en práctica el trabajo de Dios sobre la tierra.


Estos regalos vienen y van, reflujo y flujo, según la voluntad de Dios, y nadie tiene el mismo regalo en cualquier momento para ser usado por alguna fórmula o manera mecánica.


Lo que es demostrado en regalos sobrenaturales es la gracia especial de Dios a diferencia de Su gracia general (preveniente). Dios está siempre en el control de la creación. Él está en todas partes, sabe todas las cosas, y es todo poderoso. Su gracia general, necesaria para la vida sobre la tierra, es experimentada por cada uno - ya que Él hace Su sol para elevarse en el mal y en el bien, y envía lluvia sobre el justo e injusto (Mateo 5:45 b)


Su gracia especial es dada para mejorar la fe humana. Estos regalos demuestran Su realidad y omnipotencia. Los regalos carismáticos son para dar la gloria a Dios. Alguno quiénes usan esta gracia especial para el auto gloría, tiene un futuro problema de trabajar con Dios (Mateo 7:21-23. Esto es una idea buena de conservarse de aquella clase del lío esperando la dirección de Dios. Dele todo el crédito de cualquier regalo sobrenatural que usted recibe.












38. Doctrina


La fe que Jesús trajo a la Tierra es distinta de cualquier otra religión. Esto es una religión del corazón. Está basado en lo que usted recibe, no lo que usted cree. La presencia y el poder de Dios en su vida vienen debido a quién usted conoce y no debido a lo que usted sabe. No hay ningún trabajo - rituales y liturgias - que le trajo Dios y en su corazón. Él vino porque usted lo quiso allí. La transacción estaba basada totalmente en un acuerdo común entre usted y Dios.


Es maravilloso que usted no tuviera que "comprar" la gracia de Dios por lo que usted hace o no hace - bueno, malo, o indiferente. Usted simplemente pidió a Dios asumir su vida y él acordó a hacer así. Él no preguntó sobre su raza, sexo, edad, educación, ideas religiosas, o vida pasada. Todo que él preguntó era su permiso de entrar en su vida y ser su Dios. Usted aceptó su petición. Él entró, y usted nació otra vez. Ahora usted lo ama porque él primero le amó (1 Juan 4:19)


Este es por qué la religión de Jesús es una religión verdadera. Para el primer y sólo tiempo en la historia mundial, él dio clases sobre, y abrió un camino a Dios que está disponible a cada uno. Es eficaz para cada uno, por lo tanto esto es una fe universal. Ninguna otra religión tiene esta puerta simple a Dios. Ninguno lo entiende. Todas las religiones organizadas insisten usted debe hacer ciertos actos (trabajos) para entrar en la puerta divina y la permanencia en el favor de Dios.


Usted encontró a Dios cara a cara por su regalo de la gracia libre, sólo porque usted quiso encontrarlo. Usted le pidió que viniese y controlara su vida. Usted puede ser tentado examinar su regalo e imaginar que algún pensamiento particular usted, o acto que usted hizo había causado la gracia de Dios de caerse sobre usted.


Añadir cualquier condición más allá de la simplemente petición llaman a herejía. "Los complementos" son doctrinas inventadas - calles transversales - que son trampas espirituales. Los complementos pueden separarle de Dios y secar su confianza infantil ciega. Los complementos niegan la gracia libre de Dios. En el pasado, las disputas de complementos sin valor han causado persecuciones religiosas y guerras. En nuestro tiempo, ellos acentúan y dividen a la gente de la fe. Evítelos para conservar su fe ciega y confianza infantil.









39. Biblia


Cuando usted se hace serio sobre Dios, usted quiere comenzar su propia investigación. Tener una experiencia dinámica espiritual rápidamente le hace realizar que usted quiere aprender todo que usted puede sobre lo que le pasó. En el mundo occidental la tradición Judío-Cristiana prevalece. Entonces usted naturalmente da vuelta a la Biblia, su libro santo, como el depositario aceptado de la información de Dios.


¿Usted se pregunta, "Dónde debería yo comenzar? ¿Qué significa la Biblia? ¿Por qué dos Testamentos, Antiguo y Nuevos Testamentos? " El medio de Biblia reserva y viene de la palabra griega Biblia. La Biblia es la historia primaria de acciones de Dios y revelaciones como registrado por Judíos y los primeros Cristianos.


Esto cubre el período de la creación (Adán) por el último discípulo de Jesús (Juan) que murió al final de Año de Cristo del primer siglo. Su división de dos partes es para dos épocas de la historia humana. Antiguo es antes de Jesús (BC) y la nueva época es después del nacimiento de Jesús, Años de Nuestra Era (AC) El testamento simplemente significa el testimonio sobre, o el testigo de aquellas dos épocas históricas.


Para Judíos y Judaísmo, sólo el Antiguo Testamento es sagrado especialmente, el registro de Abraham (c. 1800 BC) hasta Malachi (c.460 BC. El judaísmo es arraigado en los cinco primeros libros de Antiguo Testamento, conocidos como la Ley (Torah), o los libros de Moisés. El Antiguo Testamento se divide en la Ley, los Profetas, y las Escrituras. Esto registra una historia de una era cerrada religiosa, y como Dios una vez trabajó exclusivamente con Judíos tribales por su templo y monarquía.


Para Cristianos y cristianismo, el Nuevo Testamento es el lugar para comenzar. Ambos Testamentos son sagrados pero el Nuevo Testamento registra la nueva época de Jesús, el principio del Reino de Dios sobre la Tierra. Vivimos en la Nueva era de Convenio. Jesús cerró "la Vieja" época. La muerte de Jesús sobre la cruz cambió todo e hizo entrar su Nuevo Convenio. Jesús hizo que Dios fuera fácilmente disponible. Él está libremente abierto a toda la gente que quiere estar en su presencia.













40. Orden


Dios es el planificador y el arquitecto de orden. Examine esta declaración por usted mismo. ¿Ha visto alguna vez usted la subida de sol en el Oeste y se ha puesto en el este? ¿Sabe usted de cualquier acontecimiento dónde abajo esta arriba y arriba esta abajo? ¿La agua es no siempre mojada y polvo no es siempre seco? Los veranos son calientes y los inviernos son fríos.


El orden previsible es la fundación para nuestra supervivencia. Usted nació como un infante, no como un adulto, y se desarrolló en una forma previsible. Cuando usted comenzó su educación, usted era ignorante. Usted terminó educado. Como parte de su educación usted aprendió a leer un libro. Le enseñaron todo el principio de libros en su primera página y final en su última palabra. Para leer correctamente un libro, usted lo lee en aquella orden del frente a la espalda.


Este es porque el escritor, o el autor, presentan un tema que usted omitirá si usted no sigue su orden. El Nuevo Testamento es un libro, suministrado a usted a fin de. Esto existe por la inspiración divina, dirigida por el Espíritu Santo. Simplemente dicho, Dios pone su mano sobre el Nuevo Testamento y su orden. Léalo en su orden de aprender sus reglas y objetivo para usted.


Como la fe es para cada uno, sin tener en cuenta edad, educación, inteligencia o cultura, Dios debe ser fácilmente entendido. Es verdadero para el libro de Dios. Es fácil entender cuando su orden es seguida. El Espíritu Santo le da el entendimiento.


Escoja una traducción que le satisface. El principio en Mateo 1:1 y despacio trabaja hacia su final en la Revelación 22:21. Usted no entenderá todos ello. El pase sobre la aduana antigua, misteriosa que enmarca sus historias. Piense en sentidos de los acontecimientos.


Los sentidos surgirán para usted. Usted entenderá todo que usted necesita como usted va, y más cuando usted sigue meditando. La lectura de Biblia no debe convertirle en un experto de Biblia. Esto toma una vida de estudio. La lectura de ello deja a Dios hablarle por ello. Leyendo la Biblia le ayuda a desarrollarle en la persona que él le planeó para ser a partir del principio del tiempo. Cuando usted lee y medita, Dios cambia sus pensamientos y comportamiento.












41. Trabajos


Las noticias buenas sobre una vida de fe en el reino de Dios son que él está en el control. Junto con su autoridad sobre usted, él sigue teniendo la responsabilidad referente usted. Cuando usted tomó las enseñanzas de Jesús en serio, y los aceptó para su modo de vivir, usted ganó la protección de Dios.


A partir de entonces usted se hizo la responsabilidad de Dios. Él es su protector. Usted sabe este del Rezo "del Señor”. " Dios es su Abba, su Papá”. Usted no tiene que hacer más trabajos religiosos para pincharlo.


Los rituales, las liturgias, rezo formula, piedad, o conocimiento especial no son necesario. Él trabaja en su vida porque él le ama, y no debido a lo que usted hace. Todo su Padre quiere de usted es el reconocimiento que él es la fuente de su fortuna. Él aprecia su gratitud.


La vida en el Reino de Dios del Cielo es que simple. Todo que usted dice es, "Dios es Dios, y soy su niño, y él tiene cuidado de mí. Haré todo lo posible y él distinguirá todo el trabajo de cosas para siempre " Para algunas personas, que es demasiado simple.


La fe acepta la vida como es, sin la queja. Esto sabe que Dios calculará todas las cosas para su ventaja, tarde o temprano. La carencia de la fe pierde la confianza en la buena voluntad de Dios de protegerle y verter su amor y providencia en su vida. Dios nunca olvida un nombre. Él le abandonará nunca o le abandonará. Su nombre es grabado en su mente.


Cuando las cosas no van según sus proyectos, usted puede sentirse frustrado. Las cosas, no como se supone, calculan según sus proyectos. No olvide, usted se volcó hace tiempo. La planificación del final está en sus manos, no las suyas. Ninguna cantidad de trabajos religiosos puede cambiar esto.

















42. Gracia


Lo más interesante encontrado en todas las culturas es la creencia que algún acto, o trabajo, complacerá mejor a Dios. Así, cada cultura tiene la ciencia de gente sobre rituales y liturgias que ellos creen puede influir en la mente del creador. Los ritos y los cánticos, para controlar acontecimientos o mover a Dios, son mágicos. Ellos son sólo supersticiones sin la base Bíblica.


Piense en este momento. ¿Si alguien puede inventar un modo de conseguir que Dios haga lo que nosotros deseamos, quién es Dios? Si una persona puede mover a Dios sobre la orden por actos, entonces ellos directamente controlan a Dios, entonces Dios se ha hecho el instrumento del hombre. ¿Quién quiere a Dios que puede ser dirigido por alguien usted no sabe hasta? ¡Aprensivo!


Dios es imparcial y justo. Solo Él actúa con imparcialidad. Él le ama tanto, él no pondrá nunca intereses de alguien delante el suyo. A veces parece como si usted estuviese ignorado, pero no esta siendo ignorado. Por lo general esto solamente toma a Dios que poco tiempo para traer su necesidades en la fruición. Su gracia nunca le abandona.


Adelante, que usted piensa que usted quiere, por su visión limitada y experiencia, no puede ser el mismo como su "deseo más ferviente más profundo. " Usted quiere la fruta del espíritu en su vida. Usted no quiere nada que puede quitar mérito a aquel deseo más ferviente último. Miope puede ser realmente una maldición que puede ser sólo entendida por la vista larga.


Dios no le dará nada que le dañará. Usted realmente lamenta que una vida no dotara de la fruta del Espíritu y la presencia de Dios. Los placeres mundanos pueden ser obstáculos a su recepción de aquellas bendiciones. Los placeres inmediatos pueden hacerse maldiciones más tarde.


Entonces pedimos gracia de Dios y bendiciones sobre nuestra vida. Sabemos que él sabe lo que necesitamos y queremos antes de que lo hallásemos pedido. Con su amor y sabiduría, él planea mejor para nosotros de lo que nosotros podemos planear para nosotros mismos. No tenemos ninguna necesidad de manipularlo con trabajos.


Ahora sabemos que su amor y la gracia es libre. La petición simple es la única fórmula Bíblica para obtener la gracia. La oficina de Dios está siempre abierta, entonces podemos visitarlo en cualquier momento. Sus oídos son fuertes y su memoria nunca falla. "Pregunte y ustedes recibirán.









43. La Vida


Este seguro que usted y yo existimos. Sé que hago, y usted sabe lo que usted hace. ¿Porque la vida existe? Aunque no tengamos una respuesta a este gran misterio, sabemos que hay dos dimensiones en la vida, material y espiritual. Vivimos en el material pero somos afectados por el espiritual. Su reunión con Dios lo demostró.


En algún sitio a lo largo del camino de la humanidad en este siglo, la gente ha degradado o ha negado la faceta espiritual de la vida. El mayoría de esta gente son racionalistas que creen sólo lo que puede ser físicamente probado. Las tradiciones antiguas sobre poderes espirituales y presencias en este mundo son ridiculizadas y olvidadas.


Se han burlado de la ideas de Dios, siempre presente teísta. Nuestra preocupación por la realidad de Dios se ha derretido bajo la presión de bromas y escarnio. Llamando todo desde la superstición a la locura, el interés a la vida con confianza diaria y fe en Dios casi a desaparecido. La fe pública es embarazosa.


El cinismo sobre Dios ha causado un negado de cualquier mala dimensión espiritual de la vida. El reconocimiento del diablo (Satán) y espíritus malignos (demonios) se han ido de la conversación sofisticada. Las ideas sobre el Satán que es el autor de mal y pecado, como se considera, son la propiedad exclusiva del ignorante. El acuerdo espiritual del mal y el reino espiritual casi se ha terminado.



En años recientes, unas pequeñas noticias sobre Satanismo y Cultos Satánicos han surgido. Careciendo de la información previa, pocos quieren y son capaces de investigar el Satanismo. Demasiada gente todavía recuerda las cazas trágicas y tontas de las brujas de Salem.


Un paseo rápido por el Nuevo Testamento muestra que la competición de Jesús con Satán y demonios es un tema fuerte y persistente en ello. Paúl expresamente dio clases nuestra batalla es con el mundo espiritual (EFESIOS 6:12) Tenemos que entender esta guerra y como podemos ganarla. Este es el lado de acción de nuestra vida en la fe.













44. Satán


La protección de Dios y la providencia deberían ser bastante para cualquiera, pero hay más. Otra parte de estar en el Reino de Cielo es la parte de acción. Dios le deja hacer su trabajo en la Tierra, usando el poder delegado de Jesús y su autoridad.


Un camino especial que compartimos con el poder de Jesús es expulsar los demonios de su nombre, por sus autoridad. Al principio del Cristianismo, hasta los niños expulsaban los demonios. Usted puede también. Para controlar este experimento, usted tiene que saber que es un espíritu malo, lo que ellos hacen, y donde ellos residen. Mire a su propia experiencia.


El programa del Satán es hacer su vida miserable. Él quiere interrumpir sus relaciones personales y impedirle disfrutar de la fruto del Espíritu. Él envía espíritus malos para acosarle y fastidiarle con humores infelices y actitudes peligrosas mentales. Esto causa usted para pensar y actuar (pecar) de formas que le impiden disfrutar de la fruto del Espíritu.


Su objetivo inmediato es causar conflictos y hacer estragos en su auto imagen. Él ataca su sentido del logro y el valor de ello. Su objetivo último es hacerle tan infeliz que usted se lamenta de no estar muerto. Él quiere que usted considere el suicidio.


Por suerte, los espíritus malos deben revelar quién ellos son. Ellos siempre le dicen sus nombres. Cuando usted admite cualquier sentimiento negativo, un espíritu malo le dará su nombre. De este modo, si usted dice, "estoy deprimido," el espíritu de Depresión es citado.


Esta regla se aplica a todos sus sentimientos profanos. Cuando usted dice que usted tiene envidia, la lujuria, la cólera, el resentimiento, el miedo, la desesperación, el orgullo, la depresión, la avaricia, la rabia, la pereza, la mentira, la lucha, licenciosa, la duda, la ansiedad, o cualquier otra negativa, un espíritu dice su propio nombre. Saber su nombre es el principio para expulsarlo.
















45. El Señor


Los demonios que expulsan, así como todos otros deberes positivos espirituales, son hechos con el poder delegado de Jesús. La encuadernación y expulsión de demonios son siempre hechas "en el nombre de Jesús. " El nombre de Jesús no es una palabra mágica. Su nombre es un código literario que representa a su persona, tal como su nombre define y describe su personalidad.


El rezo del nombre de Jesús pide a Dios actuar porque "Jesús" en medios hebreos "Dios ahorra," "o Dios nos salva. " El rezo del nombre "Jesús" es también una declaración de fe. El nombre de Jesús declara que él es Dios - "Señor" - la cara de Dios en una presencia terrenal.


Cuando Jesús dejó esta vida, él prometió enviarle el Espíritu Santo y el poder. Usted recibe aquel "bautismo con el fuego" pidiéndolo. El poder que usted recibió, delegado de Jesús, es ser usado para seguir su trabajo sobre la tierra. Usted debe usar el poder que usted ha recibido, sobre todo para ligar y expulsar espíritus malos - demonios. Marcos 16:14-17 pone algunos en una lista de sus deberes y la autorización que Jesús le dio. Usted estudió la lista de Paúl de poderes en la página que el llamó "Regalos".

Para expulsar espíritus, el arrepentimiento y la confesión son necesarios.


El arrepentimiento de palabra simplemente significa que usted quiere ser librado de sentimientos y actos malos. Algunas personas quieren agarrarse a sentimientos malos. De este modo, ellos podrían admitir que ellos tienen la cólera, pero quieren abrigarlo. Usted puede guardar un sentimiento malo si usted quiere quedarse infeliz. En cualquier momento usted quiere ser librado de ello, arrepentirse, o lamentar que usted tenga el sentimiento infeliz. Una vez que usted se arrepiente y admite un espíritu malo, expulsándolo es fácil. El espíritu malo se tiene que ir cuando decide que el se tiene que ir.


Simplemente diga, "el Espíritu (del nombre), le ligo del nombre de Jesús. Lo expulso en el nombre de Jesús. Por Sus autorización, usted debe irse. Vaya ahora, rápidamente y silenciosamente. Su actitud se cambiará inmediatamente.


Si el espíritu se rebela o se hace hostil, usted debe ser firme. De vez en cuando, los demonios tratan de probar su fe. Usted tiene una autorización plenas y el debe irse. El no tiene ningunas opción. Siga ordenando y el se marchara autorización. Ninguna conversación ruidosa es necesaria, sólo su firmeza y resolución.






46. Heridas


Usted se conoce realmente bien, casi tan completamente como Dios le conoce. Es difícil guardar secretos con él, entonces usted podría abrirse también con cosas del pasado. Aquella cosas viejas es su pasado entero. Esto incluye todos los errores que usted hizo, así como todos los errores que le hicieron a usted.


Cada error que usted lamenta fue hecho de la ignorancia. Si usted pudiera volver atrás, usted lo habría hecho mejor. Con frecuencia ueste podría decir, "hago todo lo posible que puedo. " Es una declaración verdadera. Usted hace todo lo posible, pero a menudo lo posible no es suficiente.


Si usted quisiera considerar, usted debiera pedirle a otros. Cada uno hace todo lo posible ellos pueden analizar sus acto. El problema es nuestro mejor acto no está demasiado a menudo bastante bien. Las consecuencias malas pueden ocurrir de actos incorrectos. Los actos incorrectos vienen de emociones malas e información incompleta. Nos hacemos dolidos como nosotros otros incorrectos, porque todos son imperfectos.


Tener la intención buena de hacer todo lo posible no le libera de consecuencias. Lo que usted ha hecho incorrectamente puede hacerle sentirse culpable y avergonzado. Lo que le ha sido hecho incorrectamente también le abandona con heridas emocionales. Pueden haber reacciones muy fuertes emocionales a los acontecimientos de la vida. Todas las emociones afectan opciones mucho después de la importancia inmediata de un acontecimiento.
























47. Curación


Uno de los más pasados por alto, o a menudo ignorado, la enseñanza de Jesús es Mateo 6:6-8 (Reina Valera) Allí él dice, " Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. Y orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos. No os hagan, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


La mayor parte de nosotros piensan que la oración es una materia de Dios revelador de lo que queremos, y luego esperamos que Dios haga la entrega. La idea de ser tranquilo y esperar a Dios para actuar se descolora por falta de fe. Cuando usted esta tranquilo, invite a Jesús y Él vendrá.


En el Rezo "del Padre Nuestro" usted lee sobre la voluntad de Dios. Deje que la voluntad de Dios será hecha ahora. Permanezca quieto, con ojos cerrados, y espere al Señor. Pida a Jesús traer en su mente una escena, y el acontecimiento que necesita para la curación.


Esté paciente y pronto una memoria aparecerá en su "imaginación. " Pida a Jesús entrar en la escena "y mirar alrededor" para él. Usted sabrá cuando él está allí. Usted "lo verá" o sentirá su presencia. Mire lo que él hace. Él va al ministro de un modo personal, tan dinámico que usted sabe que la experiencia es verdadera. Usted será cambiado.


Cada vez que una escena se termina con su acción de curación, pídale otra curación, pregúntele si Él quiere que usted espere otra escena. Él le avisará. Cuando usted está seguro que su visita se ha terminado, agradézcale por la visita.


De ser posible, tienen a otro creyente con usted cuando usted pide esta curación. Los acontecimientos espirituales pueden ser más dinámicos cuando dos o más rezan juntos. Para entender este, vea a Mateo 18:19,20 y Jaime 5:16.














48. Variedad


Hay una vieja expresión famosa que "la variedad es el sabor de la vida. " Imagine lo que la vida sería si no hubiera ninguna variedad. Cada uno miraría el mismo. Habría sólo un color, un sólo olor, y sólo una nota musical. Todos cocinarían las mismas recetas, pintarían los mismos cuadros, y escribirían los mismos libros. ¿Cómo podríamos alguna vez distinguir el uno al otro? Esto no importaría a que casa fuimos por la noche o que trabajo hicimos cada día. Nosotros no podíamos conocer y clasificar a nuestros propios niños y todos tendrían el mismo tipo de animal doméstico.


Dios pone la variedad en la creación para ahorrarnos un lío imposible. Dos cosas nunca serian iguales. Incluso los clones no serán iguales porque sus historias son diferentes. Sus ambientes diferentes les impiden pensar igualmente. Ellos no pueden interpretar el mismo, aun sean físicamente idénticos. La ley de Dios de la variedad guarda la excitación de vida y la ley es irrevocable.


¿Por qué la molestia para hablar de algo que es tan obvio? Es necesario, porque hay una característica de personalidad en la gente que siempre se opone a la ley de variedad. Cada uno tiene aquel rasgo particular. Queremos que nuestras opiniones sean las normas comúnmente reconocidos. Creemos que cada uno debería estar de acuerdo con nosotros. Discutimos con algunos quiénes discrepan. Nuestros desacuerdos causan argumentos calientes y relaciones rotas. ¡que extraño! Adoramos la variedad aún deploramos las diferencias. Nuestra variedad causa la lucha. Aquellos dos está juntos siempre.


Muchos la gente bien intencionada cree que la conformidad de ideas religiosas y prácticas son el absoluto de Dios. Unos intentarán reclutarlo en un sistema particular confesional, e insistirá esto es la una iglesia verdadera de Dios. Usted podría decir, "Si su iglesia es superior, sus miembros deberían ser mejores que otra gente y más agradables a Dios. ¿Son ellos?


Jesús nos enseñó a juzgar un árbol por su fruta. Los árboles buenos tienen la fruta buena. La teología buena produce la religión buena que produce el fruto del Espíritu. Compruebe la fruta. Ver la lista en el modulo treinta y seis. El modulo de revisión cuarenta y uno sobre Trabajos y sobre todo recuerde el parágrafo tres.











49. Maestros


Nosotros los humanos tenemos una mente inquisitiva que disfruta investigar los acontecimientos de la vida. Tenemos computadoras automáticas en nuestras cerebros que analizan cada incidente para encontrar un mejor modo de hacer independientemente de solamente hicimos. Nuestro instinto de conservación nos lleva a encontrar modos de hacer la vida más feliz, simple, mejor, y reducir la tensión. Odiamos problemas, nos gusta las cosas facil, y reverenciamos a alguien que ofrece enseñarnos un modo más fácil, mejor de vivir.


Nuestra búsqueda para mejores caminos requiere que nosotros busquemos a maestros sabios y escuchemos a su sabiduría. Todos los maestros convincentes agrupan a seguidores. Más atractivo es el maestro, mayor es él numero de sus seguidores. Las personalidades carismáticas pueden capturar las mentes de naciones enteras. Este fenómeno requiere la atención.


La información que automáticamente buscamos debe venir de un. Confiamos en nuestros maestros para entregar verdades. Por lo general recibimos los ofrecimientos de nuestros maestros sin crítica. En la escuela, nuestros tanteos dependieron de esto. Aceptamos lo que el maestro transmitió, porque no teníamos ningún modo de medir la exactitud de la materia nueva y desconocida. Éramos indefensos contra la enseñanza falsa. ¿Qué protección podemos tener filtrara automáticamente la información incorrecta?


Hay una defensa. Aprenda la diferencia entre hecho y opinión. Con responsabilidad separe los dos. Siempre recuerde, más todo que usted oye es simplemente la opinión. Su discreción es absolutamente vital sobre asuntos espirituales. El único hecho espiritual es la Escritura actual cuando fue al principio escrito en las lenguas de hebreo y griego. Los comentarios no son el hecho y las traducciones de Biblia son sólo opiniones sobre sentidos originales.


Algo enseñado sobre textos de Biblia más allá de lecturas de lengua exactas originales, es el comentario y sólo opinión. Es desafortunado que los maestros espirituales presentan sus opiniones como un hecho, dejando de distinguir entre los dos. Muchos no separan los dos convenios. La mezcla de escrituras tanto de Nuevos como de Viejos Convenios aturde aun más. Pruebe todo con cuidado. Demuestre todas las cosas para usted. Nunca acepte, dé clases, o implique opinión y rumores como la verdad final.











50. Iglesia


Todos los cultos tienen una característica común. Cada uno comienza con una persona que cree que él o ella tienen una revelación nueva y única sobre la vida que nadie más tiene. Hablando como "un profesor" de misterios, este profesor autoritativamente demanda que estas nuevas ideas son el único modo "correcto" de asociarse con Dios.


Una vez que algunas personas del mismo parecer se reúnen como seguidores, estos creyentes "verdaderos" anuncian que ellos son la iglesia "verdadera". Alguien que piensa lo contrario, discrepa, y rechaza. Rechazar va más allá y puede conducir a la hostilidad. La violencia, el asesinato, y el martirio han resultado. El pensamiento de culto y el comportamiento han sido la parte del hombre a partir del principio del tiempo.


De este modo, vemos que un culto es un grupo de la gente que insiste su creencia únicas son esenciales para la relación con Dios. Ellos se unen juntos, fabrican un libro santo, consienten a su líder, convierten a nuevos miembros, rechazan todos quiénes discrepan, y se consuelan imaginando que ellos son superiores. Los cultos son agresivos y difíciles de evitar. Ellos raras veces se esconden.


La iglesia de Jesús es completamente diferente. Es espiritual, no físico. Los socios son por una unión a Dios y no por ideas extrañas. Usted hizo su unión cuando usted encontró a Dios y lo sintió en su "corazón". Todos quiénes están espiritualmente relacionados con Dios en esta misma manera son miembros de la iglesia de Jesús. Su iglesia es la "ekklesia", simplemente la comunidad de Dios de creyentes. Nuestro líder es Dios el Padre como revelado por Jesús. Todos quiénes están en uno con Dios por la fe están en el Reino de Dios, la ekklesia, ahora y para la eternidad.


La iglesia de Jesús es completamente diferente. Es espiritual, no físico. Los socios son por una unión a Dios y no por ideas extrañas. Usted hizo su unión cuando usted encontró a Dios y lo sintió en su "corazón". Todos quiénes están espiritualmente relacionados con Dios en esta misma manera son miembros de la iglesia de Jesús. Su iglesia es la "ekklesia", simplemente la comunidad de Dios de creyentes. Nuestro líder es Dios el Padre como revelado por Jesús. Todos quiénes están en uno con Dios por la fe están en el Reino de Dios, el ekklesia, ahora y para la eternidad.










51. Imagen


La historia conocida de la creación de Adán declara que el hombre fue hecho en la imagen de Dios. Sabemos ahora que la humanidad está hecha de cualquier cosa menos en la imagen de Dios. Hablamos de la inhumanidad del hombre al hombre en él modulo ocho. El trabajo de Jesús tanto en la tierra como en el Cielo, debe mostrarnos lo que es la imagen de Dios y hacer el camino para milagrosamente restaurarla a nosotros.


Cuando usted recibió la reaparición y fue bautizado con el Espíritu Santo, usted fue restaurado a la imagen de Dios. Su naturaleza se hizo el mismo como Jesús. Decimos que Jesús es "totalmente humano y totalmente divino. " Usted es también”. Usted es un humano que es también el templo del Espíritu Santo. Usted ha recibido el mismo Espíritu de Dios que Jesús recibió, (1 Corintios 3:16,17; 6)


Usted tiene una vida diferente para vivir y trabajo para hacer que Jesús, pero usted está en la misma imagen y tiene sus mismos poderes espirituales (recursos) Si usted y él no fueran parecidos, él no sería un ejemplo realista.


Somos diferentes de Jesús sólo en deberes e historias personales. Él era libre de pecado del nacimiento. Usted y yo éramos pecadores del nacimiento. Él sabía la voluntad de Dios al nacimiento, pero nosotros comenzamos solamente a entender y a buscar su voluntad.


Jesús pone tanto énfasis en estar en la voluntad de Dios, y haciendo la voluntad de Dios, esperamos que él nos muestre una fórmula simple para ayudarnos a hacerlo. Queremos un paso claro, un programa paso a paso, entonces podemos estar seguros que estamos siempre en la voluntad de Dios. Jesús nos mostró un camino simple pero rituales interminables añadidos y liturgias lo ha confundido.


Jesús dio clases que requieren que la actitud correcta mental entre en la voluntad de Dios. Usted aprendió que actitud en la primera bienaventuranza. Usted debe querer estar en su voluntad. Dios bendice su deseo. "El sistema" debe dar sinceramente a Dios su vida y va a para hacer con usted como él complace. Hay una primera vez para este, y también repetición diaria. Este es conocido como tomando su cruz diariamente para seguir a Jesús. La rendición de mí a Dios es una actitud de confianza y humildad. Simplemente pregunte y espere que Dios le dirija, corrija, y proteja.










52. Confianza


El dinero americano nos recuerda, "En Dios Confiamos. " Por ahora, usted sabe que la confianza en Dios es mucho más fácil decir que un hacer, y mucho más que la repetición de un carácter nacional. Usted aprendió que confiar en Dios no es una cosa de palabras. Esto es algo del corazón. La confianza en Dios crece con las experiencias de la vida.


Primero usted oye sobre la fe, entonces usted lo intenta. Los resultados buenos demuestran que Dios es verdadero. Cuando usted confía en él, su fe crece. Cada vez usted ve sus bendiciones, su confianza aumenta.


Hay al menos cuatro grados en la confianza a Dios. En el principio de su paseo espiritual, usted ni conoce a Dios, ni confía en él. La confianza es sólo una pregunta. ¿Puede usted confiar en Dios? ¿De ser así, cuándo, por qué, y como? ¿Este es, "En Dios Confiamos? "


Después es "En Dios en El que Confiamos; " seguido con un punto y coma. En esta etapa usted confía poco, y añade trabajos para ganar la atención de Dios. Ofrecen a Dios comercios, rituales, rezos, y liturgias repetidas. ¿Es como si decir, "Dios, mira lo que haciendo para ti” ¿Valoro un favor? " Esto no es confiar en Dios. Esto confía en sus "complementos", esperando ganar el favor de Dios con sobornos.


Entonces hay "En Dios en El que Confiamos. " Un período termina la declaración cuando usted se encuentra sin una solución con una situación siniestra. A veces la vida lo pone contra la pared y lo dejan sin ninguna opción. No hay ningún tiempo para sobornar y nada para hacer pero apretar sus dientes y decir, " Sin el apoyo de Dios, no tengo ningún lugar para ir.


Llaman esto "religión de agujero de zorro. " Cuando sus ordalías son terminadas, usted actúa como si esto era un acontecimiento antiguo. Es fácil olvidar que la confianza libre trabajó. Usted rápidamente vuelve para "añadir otra conexión. " El punto y coma vuelve para sustituir el período.


Después de que algunos de este zorro agujerean experiencias, usted aprende que Dios es verdadero. ¡Usted dice por la fe, "En Dios Confiamos! ¿ No es Dios maravilloso? Él cuida de mí todo el tiempo. " Él hace el trabajo, y usted es el beneficiario. Su espera y su camino largo valieron la pena. Usted confía en Dios completamente. Él es su Padre, su Abba, su papá. La gracia interminable de Dios abunda. ¡En Dios confiamos!











53. Apéndice A – Consejero


Moviendo de una vida de poca o ninguna fe en cara a cara el encuentro con Dios puede intimidar. Más que esto, esto puede ser una experiencia embarazosa. Muchos están poco dispuestos a comenzar esta aventura. Dios entiende.


Dios tiene tanto sentido del humor como mucha paciencia. Él es también honesto y guarda sus promesas. Él mantiene su naturaleza verdadera. Dios es omnipresente, está en todas partes, y estaba siempre con usted. De este modo, por extraño que pueda parecer, él sabe cada pensamiento y acto suyo. Usted realmente no tiene que decirlo mucho sobre usted.


Él será feliz asistirle a entender las páginas de este libro. Solamente pídale darle el entendimiento. Dígale que usted no quiere ser engañado y usted quiere saber la verdad y nada más que la verdad.


Si usted carece de la práctica en el rezo, usted podría comenzar con el rezo del escéptico famoso, "Ah Dios, si hay Dios, ayúdeme si usted puede. "

Muchas personas han comenzado aquí.


Ellos simplemente rezaron seriamente por primera vez. Pregunte sólo para la dirección y entendimiento. Este dará a Dios una oportunidad de mostrarse y comenzarle sobre un camino de la fe dinámica, poderosa.

"¡Hola!, Dios. ¿Usted está ahí? Déjeme tener noticias de usted. Quiero encontrarle cara a cara.





















54. Apéndice B: Espíritu Santo


Jesús prometió enviar el Espíritu Santo después de dejar la Tierra. Los acontecimientos durante el día de Pentecostés, y continuamente desde entonces, demuestran que la promesa fue guardada. Sin esta confirmación actual de la promesa de Jesús, Él pasaría a la historia como otro profeta falso.


Esta promesa es a la lista debajo en el artículo 11. Su primera realización sobre el Pentecostés está en el artículo 18. Lo siguiente es una lista de la Nueva escritura de Testamento sobre el Espíritu Santo.

Mateo 3:11,12; Señal 1:7,8; Lucas 3:15-17. Juan el Bautista anuncia el ministerio de Jesús y el objetivo.


2. Mateo 3:13-17; Señal 1:9-11; Lucas 3:21-23. El bautismo de Jesús con el agua era innecesario. Él lo hizo para "realizar toda la honradez" y visiblemente recibió el Espíritu Santo.


3. Lucas 1:26-38 (esp. 34,3) Jesús engendrado por el Espíritu Santo, y del Espíritu Santo, pero bautizado con el Espíritu Santo después del bautismo de Juan.


4. Mateo 4:1; Señal 1:12; Lucas 4:1. Jesús conducido por Espíritu Santo.


5. Juan 1:19-34 (esp. 32-34) Juan el Bautista afirma el bautismo de Jesús con el Espíritu Santo.


6. Juan 2:23-3:15 (esp. 3:1-9) Jesús da clases que un renacimiento espiritual es necesario.


7. Juan 3:22-36 (esp. 34,35) Juan afirma que Jesús tenía el Espíritu Santo sin la medida.


8. Lucas 12:10. La no creencia en el Espíritu Santo es el pecado.


9. Lucas 12:11,12. El Espíritu Santo es nuestro profesor que quita la ansiedad.


10. Juan 7:37-39, 14:15-17. Jesús promete el Espíritu Santo, "agua viva" de su corazón, "el Espíritu de Verdad. "


11. Juan 14:18-31 (esp. 23,25,26) Jesús promete el Espíritu Santo (Consejero) después de que él "se marchara". El Espíritu Santo vivirá en el creyente.


12. Juan 15:26,27. La llegada del Espíritu Santo atestiguará a Jesús (porque el Espíritu viene como Jesús prometido)


13. Juan 16:7. Jesús otra vez confirma que él debe "irse" antes de que el Espíritu Santo pueda venir a sus seguidores.


14. Juan 16:8-11. Y cuando Él viniere impugnará al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más. Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado


15. Juan 16:13. El Espíritu Santo debe dar clases, guía, hablar, marco exterior de la ventana, y glorificar a Jesús.


16. Lucas 24:44-49, Interpreta 1:4-5. Jesús resume su misión e instruye a seguidores de quedarse en Jerusalén para recibir el Espíritu Santo.


17. Hechos 1:6-8. El Espíritu Santo dará el poder necesario de realizar la misión Apostólica - narración de las noticias buenas sobre Dios. La prueba de la posición de Jesús como el Mesías sigue en cada edad. El Espíritu Santo viene a aquellos que preguntan, tal como Jesús prometió (Artículo 11)


18. Hechos 2:1-4. y como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos; Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

(Hechos 1:15; 2:1) como el viento, Actos 2:2 (Génesis 1:2) y Hechos 2:3, como lenguas de fuego (Artículo 1)


19. Hechos 2:4-13. Cuando bautizado con el Espíritu Santo, los seguidores de Jesús hablaron en otras lenguas "cuando el Espíritu Santo les dio la declaración.


20. Hechos 2:13. Aquellos bautizados con el Espíritu Santo parecieron ser bebidos.


21. Hechos 2:14-41. El Espíritu Santo envalentonó a Pedro y lo condujo por el primer sermón cristiano. Pedro también hizo la primera "llamada de altar cristiana" y aproximadamente 3,000 fueron bautizados en el compañerismo (de la "ekklesia")


22. Hechos 2:38,39. Pedro promete el Espíritu Santo a todos después de perdón y bautismo.


23. Hechos 2:43. Los Apóstoles comenzaron a tener un ministerio de milagro como hizo a Jesús, que resulta de los trabajos del Espíritu Santo (Hechos 19:11,12)


24. Actos 4:1-22. Pedro y Juan se curaron y predicaron por el poder del Espíritu Santo.


25. Hechos 4:23-31. El Espíritu Santo dio el valor de predicación y la eficacia.

26. Hechos 8:14-24; 10:30-48 (esp. 10:44) El Espíritu Santo es dado a aquellos que oyen sobre él y realmente quieren ser bautizado con el Espíritu Santo.


27. Hechos 9:1-19. Paúl abatió sobre el camino a Damasco, recibió el Espíritu Santo por Ananias, y podría atestiguar entonces a Jesús como Cristo (Hechos 9:20)


28. Hechos 19:1-7. Y ACONTECIÓ que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos, Les dijo: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de Él, es á saber, en Jesús el Cristo. Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban Y eran en todos como unos doce hombres.


29. Efesios 5:15-20. Paúl manda que nosotros estemos llenos del Espíritu Santo y no de espíritus de alcohol.






























55. Apéndice C: Cultos


A principios de la Biblia es la historia de Adán, Eva, y su relación con Dios. Su felicidad repentinamente se termina con la tentación seguida de la rebelión. Ellos quisieron parecer a Dios y saber todo, (Génesis 2:17 y 3:5) La historia cuenta como ellos comieron de la fruta de conocimiento y fueron expulsados del compañerismo con Dios.


Un punto principal ilustrado aquí es la necesidad humana de saber todo. Muchas personas estudian diligentemente para aprender todo que puede ser conocido. Aquellos que exceden otros en el recogimiento y recordar la información con impaciencia muestran su conocimiento. Como el conocimiento a menudo precede a la sabiduría, muchos asumen que aquellos dos es el mismo. La sabiduría es nuestro uso apropiado del conocimiento, y no a simple demostración de ello.


Junto al hambre para el conocimiento, es el Orgullo, un defecto universal humano. El orgullo hace que la gente imagine que ellos realmente son los más importantes y los más sabios, en cualquier competición de opinión. Menos uno sabe sobre la inmensidad de pensamiento de humano y experiencia, más probablemente él o ella deben creer que ellos han encontrado verdades indiscutibles y respuestas finales.


El orgullo y la ignorancia conducen la mente de culto a basar su religión en lo que esto sabe, en vez de sobre a quién esto conoce. La discusión y el debate de creencia sustituyen la alabanza, la adoración y el compañerismo con Dios. Ignorante de experiencias que contradicen su "respuesta verdadera y final," cultistas endurecen su creencia y aprietan su sistema religioso. Su orgullo e ignorancia los cierran de la pregunta adicional. Cegado a sus defectos, ellos son convencidos que ellos son la gente superior, Dios realmente elegido


Los líderes articulados y atractivos exponen su creencia peculiar y atraen más seguidores a su causa. Donde había una vez sólo un "creyente verdadero, " ahora hay dos. Dos se amplía a cuatro, y cuatro a seis. Pronto hay un cuerpo grande "de creyentes". Proselytising, la hostilidad, el acoso, y la confusión fácilmente siguen. Rígidamente agarrándose a su creencia, cultists es ciego para evidenciar lo que los contradice.


La religión verdadera depende de su relación con Dios; a quién usted conoce, no lo que usted sabe. Usted recibe la gracia de Dios debido a Su amor perfecto, no debido a teología perfecta o conocimiento superior. Los profetas falsos invierten el programa de Dios y requieren que usted acepte su creencia como el único camino "verdadero" a Dios. Es como si ellos dicen, "Nuestro camino es el único camino.







56. Apéndice D: Anteojeras


Dios nos recompensa cuando reconocemos, admitimos y nos arrepentimos (se lamentan / afligen) nuestra ignorancia. Las primeras y terceras Bienaventuranzas confirman esta promesa (Mateo 5:3,5) El problema es que la mayor parte de las personas tienen que reconocer su ignorancia antes de que esto conduzca a consecuencias desastrosas. Una vez que sabemos que hemos hecho algo malo, y sufrimos del error del que podemos arrepentirnos (se afligen) nuestra ignorancia.


Si pudiéramos realizar nuestras carencias intelectuales antes de nuestra calamidad, nos precipitaríamos para ponernos independientemente de la información de la que carecemos. Pero, somos ciegos a nuestras propias faltas. ¿Por qué es esto? ¿Por qué podemos no vernos más claramente y el ministro a nuestras propias necesidades?


Parece como si hay dos motivos. Primero, nacemos ignorantes. Careciendo de la información, debemos acumular hechos de la experiencia. La experiencia incluye tanto que otros nos enseñan como también lo que aprendemos sobre nuestro propio - por nosotros.


El aprendizaje es una faceta de diversión de la naturaleza humana. Disfrutamos haciéndolo. Solamente no disfrutamos aprendiendo que requiere el estudio con fuerza disciplinado. Preferimos la educación de artículos fáciles y divertidos visuales.


¿Por qué, entonces, cuándo el aprendizaje es la diversión, nos encontramos a menudo rechazando aprender? Hay tiempos cuando nuestras mentes están cerradas a nuevas ideas, ideas sobre todo espirituales. ¿Por qué esperó usted tan mucho tiempo a mirar seriamente en la naturaleza de Dios?


La segunda razón de nuestro cegar espiritual es que el Satán no quiere que nosotros entendamos las cosas mayores de Dios. Si somos ciegos a la verdad de Dios, o rechazamos mirar por delante lo que ya sabemos, no conseguimos más bendiciones.


Paúl explicó este en la su segunda carta al Corintias, 4: 4 (Reina Valera) "En su caso Dios de este mundo ha cegado los ojos de los incrédulos, impedirles ver la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la semejanza de Dios”.


Debemos resolver a guardar mantener mentes abiertas a nuevas revelaciones de Dios. Nuestras mentes deben ser puestas sobre, "no quiero omitir algo que Dios tiene para mí. Buscaré su mano y me importará en todas las cosas, en cualquier momento.